Paraná Actualmente, el monto es de $14.000

Empleados del área municipal de Tesorería reclaman aumento de un adicional

Son unos 60 empleados los que reclaman por la actualización de un adicional que perciben como fallo de caja. En el marco de la medida de fuerza, este viernes habrá cuatro horas de retención de servicios, supo Elonce TV.
Trabajadores del área de Tesorería dependiente de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad Paraná permanecen en estado de asamblea con retención de servicios por tres horas diarias. Son unos 60 empleados los que reclaman por la actualización de un adicional que perciben como fallo de caja.

“Los trabajadores del área de Tesorería comenzaron con esta asamblea debido a que en distintas instancias reclamaron el diálogo al secretario municipal de Hacienda, contador Eduardo Macri, pero hasta el momento no se ha dado. Reclaman una mejora en el adicional de fallo de caja, que perciben por ordenanza. Y de no tener respuesta, se incrementarán las medidas”, comunicó a Elonce TV la secretaria general de APS, Alejandra Levrand.

“Queremos que se dignifique nuestro sueldo por el tipo de tarea que hacemos, el cuidado de los fondos del municipio”, argumentó la empleada del área municipal de Tesorería, Silvina Romero.

“Con la posibilidad de diálogo se terminarían las medidas, si podemos conversar con el contador; de lo contrario se incrementarían las medidas hasta que al menos nos atiendan y nos escuchen por la necesidad que tenemos de tener una mejora en ese aspecto”, indicó.
De acuerdo a lo que explicó, “el adicional de la Tesorería es de 14.000 pesos, pero el sueldo de un empleado con 20 años de antigüedad, con la responsabilidad que implica el cuidado de los fondos del municipio, es de 30.000 pesos”. “Cualquier error que comete un empleado de la Tesorería se cubre con lo que se cobra por el fallo de caja”, aclaró.

Romero refirió que cuando los trabajadores reclaman un adicional se les responde que ya cuentan con el fallo de caja, a lo cual, estos sostienen que ese monto “representa dinero disponible a ocupar en caso de cometer un error”.

“Los montos son muy elevados y ante un error, con ese adicional no se llega a cubrir el faltante de dinero. Y si bien el municipio implementó medios electrónicos de pago, eso no quita el control que se tiene que tener. Es decir que además de las cajas tradicionales se agregan canales electrónicos que generan más trabajo”, apuntó otro de los empleados.
En el marco de la medida de fuerza, este viernes habrá cuatro horas de retención de servicios en el área de Tesorería dependiente de la secretaría municipal de Hacienda. “Al contribuyente le pedimos paciencia porque el reclamo es más que justo, la responsabilidad es mucha, son trabajadores esenciales y cuidan los fondos del municipio”, justificó Levrand.

Según aclararon fuentes municipales, los contribuyentes pueden pagar en un PagoFácil o RapiPago lo que habitualmente se abona en Tesorería y regresar para hacer el trámite en el Juzgado de Faltas, como se hace normalmente. "El Juzgado de Faltas funciona con normalidad", indicaron desde la comuna. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS