Paraná El estado de salud del Arzobispo

Monseñor Puiggari respondió bien a la operación: le colocaron cuatro by pass

El Arzobispo de Paraná fue intervenido este martes en el hospital Austral, donde le colocaron cuatro nuevos by pass. El Padre Ignacio Patat dijo a Elonce TV que “respondió muy bien a la operación” y resta esperar su evolución.
A las 14 horas de ayer martes, Monseñor Juan Alberto Puiggari fue intervenido del corazón en el hospital Austral de Buenos Aires. La operación duró unas tres horas y consistió en la colocación de cuatro nuevos by pass, que se suman a los que ya tenía. Sobre el estado de salud del Arzobispo de Paraná, el Padre Ignacio Patat, indicó a Elonce TV que “hay que esperar 24 horas para ver la evolución, pero respondió muy bien a la operación y su corazón también, según nos dijo el médico y la persona que lo está acompañando. La primera etapa fue muy favorable y ahora hay que esperar la evolución. El primer paso está dado”.

Asimismo, señaló que Puiggari “hace 15 años se atiende con un médico de la ciudad de Buenos Aires y las intervenciones que se ha realizado siempre han tenido lugar en el hospital Austral”.

Patat manifestó que previo a la operación, Monseñor “estaba bien de ánimo y alentado a realizarse la intervención para mejorarse y ahora estas 24 horas son fundamentales para ver cómo su organismo responde. Estará en terapia intensiva hasta mañana; después si todo sale bien pasará a terapia intermedia y tendrá el proceso lógico de la salida de una intervención”.
Consultado sobre la carta que envió el Papa Francisco a través del hermano de Puiggari, que también es sacerdote y está en Buenos Aires, Patat refirió que “es una costumbre que tiene el Santo Padre tiene con los obispos y aquellas personas que necesitan su cercanía. Monseñor recibió ese papel y pudo agradecer el saludo de Francisco”.
Finalmente, el Padre Patat estimó que pasarán varios meses hasta que Puigarri pueda retomar su actividad, pero destacó que “su mente siempre está presente en las necesidades y actividades de la Diócesis, puede no estar en el lugar pero su corazón mente siempre están presentes”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS