Paraná Día del amigo

El mensaje de Wally Fabré, creador del Himno a la Amistad, en este 20 de julio

El poeta paranaense dejó un mensaje a los amigos que festejan su día este 20 de julio. Ante Elonce TV se mostró muy feliz por celebrar este día y recitó parte del Himno a la Amistad.
Wally Fabré es el creador del Himno a la Amistad y en el Día del Amigo, el cantautor dialogó con Elonce TV contó sobre un reconocimiento muy especial que recibió y brindó un mensaje a todos los amigos en este día tan especial.

“Soy muy feliz este día, revive mi humanidad. A Dios gracias y la vida por el himno a la amistad. Yo me obligo expresarles esta verdad, que de ella soy su amigo, gran familia es la amistad. Porque espiritualmente es como el salto rosario, que, a diario, temporalmente, me hacen sentir millonarios”, recitó.
Según contó el poeta, el himno a la amistad, “lo escribí el 9 de enero de 1978”. En esos días, el diario había sacado una invitación “para los poetas libres del mundo” al decimoprimer certamen mundial de la poesía en España y ganó el primer premio.

Asimismo, Wally regaló a la audiencia parte del himno que creó en 1978: "decir que uno es amigo encierra un compromiso que la amistad lo hizo calor, amor y amigo. Amigo es trance duro, convenga o no convenga. Amigo es cosa seria, amigo es esa arteria que en el alma es prudencia. Cuando en la calle se enlaza una amistad, la mano es como un valle de la autenticidad".
"Amigo se es en las buenas, amigo se es en las malas. Un amigo nunca es pala que a otro cave una condena. El oro es siempre enemigo, ser popular es muy trampa, más si en ello hay leal amigo, la amistad es fiel alianza. No traiciones, ni mentiras ni frías especulaciones, la amistad crea los dones para ésta y la otra vida", agregó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS