Paraná Paraná

Tránsito, espacio público y poda de árboles: reclamos de vecinal Parque Urquiza

Integrantes de la comisión vecinal Parque Urquiza manifestaron a Elonce TV diversas preocupaciones que afectan a su jurisdicción. “Los vecinos deben conocer sus obligaciones y el municipio se debe encargar de controlar”, dijeron.
Integrantes de la comisión vecinal “Parque Urquiza” manifestaron a Elonce TV diversas preocupaciones que afectan a su jurisdicción: el tránsito, el uso del espacio verde y la poda de árboles. Rubén Cabrera, representante de la comisión, indicó que “hemos presentados varias notas a la municipalidad por estos temas”.
Uno de los temas que más les preocupa es “espacio público, su mala utilización y permisibilidad, por parte de los vecinos y de quienes deben controlar a los vecinos”, expresó.

“Muchas veces, el vecino cree que es espacio público es una extensión de su patio. El espacio de la vereda y el no tomar como estacionamiento propio la vereda es una de las obligaciones que se debe cumplir y que el municipio se debe encargar de controlar”. Muchos vecinos “respetan los reclamos, pero otros siguen estacionando en la vereda”, comentó.
Según manifestó el hombre, la vecinal presentó diversas propuestas de “reivindicación” de espacios públicos como lugares “de estancia”.

En cuanto al tránsito, Cabrera señaló que “se deben tomar medidas concretas para controlar el tráfico en esta área y el resto de la ciudad: exceso de velocidad, estacionamiento en doble fila, semáforos en rojo. Muchas veces, calle Alameda se toma como carretera”.
Al finalizar, el representante de la comisión vecinal, mencionó que otro reclamo que están realizando tiene que ver con el arbolado de la zona. “Tenemos una presencia de verde, que necesita de un mantenimiento”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS