Paraná Puerto Sánchez

Pescadores temen que por la bajante del río “desaparezcan algunas especies”

Pescadores de Puerto Sánchez indicaron a Elonce TV que debido a la gran bajante del río “los peces no tienen donde poner sus huevos” y eso es peligroso. Advirtieron que solo sacan “sábalos y algunos bagres”.
Persiste la bajante del río Paraná y este martes a la madrugada marcó -34 centímetros en la capital entrerriana, es decir un centímetro menos que en la víspera y pescadores de Puerto Sánchez están preocupados por la situación.
“Nunca vi una bajante así, siempre viví cerca de la orilla”, destacó uno de los pescadores Daniel Osuna, a Elonce TV y remarcó que va a pescar alrededor de las nueve de la mañana y obtiene “algunos bagres”. En cuanto a la bajante, dijo que no es complicado navegar, pero “cuando hay tormentas o mucho viento es peligroso, porque las canoas se rompen y se pueden perder herramientas”.
Por su parte Omar, manifestó que había pasado toda la noche pescado y contó que jutno a otros pescadores sacaron algunos sábalos, “pescamos con malla y cuesta un poco porque el río está bajo”.
“Pensamos que el gobierno debería tomar cartas en el asunto, frenar la pesca, pero subsidiar a los pescadores”, valoró y sentenció que “Santa Fe podría prohibir la pesca, su gobierno siempre actuó mejor que acá”.
Si bien Omar detalló que su única fuente de ingreso es la pesca, declaró que teme que por la bajante los peces no se reproduzcan y eso afecte al largo tiempo su fuente de trabajo. “Además hay cada vez más pescadores y con el río bajo todo se dificulta”.
En sintonía con esto, Omar indicó que otra de las consecuencias de la bajante del río podría ser que desaparezcan algunas especies de peces: “No tienen donde poner los huevos y se complica”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS