Paraná Reclamo

Vecinos preocupados por obra en ruta 18: “La ruta dividirá el barrio”

Vecinos del barrio Las Acacias les preocupa a los avances de la obra de Autovía 18. “Nos enteramos que quieren expropiar viviendas y atravesar una ruta que dividirá el barrio”, dijo César Lorusso a Elonce TV.
Vecinos de los barrios Las Acacias manifestaron su preocupación por el avance de los trabajos de la obra de la Autovía 18.

“Nos enteramos que quieren expropiar nuestras casas en el barrio de las Acacias y el loteo de Terra Nostra. En el año 2015 ya hubo un conflicto porque Vialidad Nacional entendía que la zona que se pretendía expropiar estaba en condiciones para realizar esta acción, pero la realidad es que no, porque no estaba solidificada por una ley”, manifestó César Lorusso, a Elonce TV.
En este sentido, detalló que “todas las casas que se emplazan ahí se realizaron entre operaciones entre particulares, no eran lotes fiscales. Cuando Vialidad vinó observó que no era una zona de campo, sino que había familias que vivían ahí y que la ruta iba a atravesar el barrio en dos”.
Ante los avances de la obra, Lorusso solicitó que “sería bueno que nos convoquen a una audiencia para que nos expliquen de que se trata la nueva idea que tienen como solución”.

Al finalizar, detalló que “del año 2015 al 2021 hubo, en la zona que ahora quieren expropiar, 90 personas que adquirieron terrenos que están por hacer sus viviendas y todas cuentan con los planos municipales aprobados para construir, y ahora plantean hacer esta obra, atravesar el barrio y romper ese pulmón verde de Colonia Avellaneda. Las Acacias es un lugar único y es un crimen destruirlo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS