Paraná Agenda de vacaciones

Las propuestas al aire libre para estas vacaciones de invierno en Paraná

Los emprendedores locales ofrecen sus productos en distintos espacios en Paraná. En la Costanera se puede visitar el Paseo de Artesanías y Emprendedurismo. Los detalles de las actividades y las voces de los visitantes.
Los emprendedores locales ofrecen sus productos en distintos espacios en Paraná. En la Costanera se puede visitar el Paseo de Artesanías y Emprendedurismo. Además, este sábado se desarrolló una feria en calle Blas Parera y hubo una muestra de Arte Correo en la Feria de Santa y Nogoyá, como una acción más de acompañamiento a la economía local.

El Paseo de Artesanías y Emprendedurismo estará disponible hasta el domingo 25 en el Puerto Nuevo, de 10 a 18 hs. Ofrece stands con más de 45 emprendedores locales, 60 artesanos y el programa El Mercado en tu Barrio, con 10 puestos exclusivos de alimentos.

"Trabajamos articuladamente con todas las áreas municipales para concretar esta actividad tan esperada por el sector", señaló la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi.

El Paseo ya fue visitado por vecinos y turistas de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santa Fe, entre otras localidades.

Respecto al protocolo, personal de Salud de la Municipalidad trabaja en los ingresos y recorriendo el predio para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.
Mario Perrone, de Artesanías Entrerrianas, agradeció a la Municipalidad "por darnos este espacio para trabajar y paliar una situación difícil" por el contexto de pandemia.

Sandra Villanueva, artesana en cuero, mates con diseños y portatermos, destacó que "gracias al comportamiento que tenemos nosotros y el público, hoy podemos tener esta propuesta”.

Marcela Corbalán, que confecciona accesorios en acero quirúrgico, piedras y fragancias, dijo que el Paseo "está muy bien organizado y con buenas ventas", y valoró que haya personas colaborando con el cumplimiento de los protocolos.

Sofía Densi, de Gálvez, provincia de Santa Fe, indicó que el Paseo "tiene muchas cosas, variadas y con precios muy buenos. Me gusta venir a Paraná por sus paisajes y el río; porque se come muy bien y la gente es muy cálida”.

Eliana Segovia, de Paraná, sostuvo que el Paseo "es una buena propuesta al aire libre y con todos los cuidados sanitarios”.

Paseo Zona Este

Por otro lado, este sábado en calle Blas Parera al 900, se realizó una jornada de vinculación, encuentro y comercialización con emprendedores de la zona, venta de productos de las Huertas Comunitarias y un espacio destinado para las infancias. También se hizo entrega de un carnet de manipulación de alimentos para titulares del Potenciar Trabajo, otorgados por el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la Provincia de Entre Ríos con la presencia del director del organismo, Pablo Basso.
“Estamos compartiendo con emprendedores que necesitan estos lugares para generar ventas de sus productos, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. Para el Municipio generar estos espacios es muy importante", señaló la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

Joaquín Martínez, que se dedica a la venta de plantas y limones orgánicos, dijo que la iniciativa del Municipio "ayuda mucho a impulsar nuestro emprendimiento, se vende bien y lo que se recauda sirve para impulsarlo”.

Francisco Benítez destacó la propuesta del Municipio porque "para nosotros lo importante es mostrar lo que hacemos y que la gente se vaya conforme”.

En la Feria de Salta y Nogoyá

Además, este fin de semana se desarrolló una muestra de Arte Correo en el tradicional paseo de compras de la ciudad. La propuesta fue gestionada por la Municipalidad y se enmarca en las actividades programadas para el receso invernal.
La iniciativa se implementó dentro de otras acciones que se llevan adelante para recuperar lo histórico y lo simbólico de este tradicional lugar de la ciudad, generando acciones a favor de los productores y emprendedores que allí trabajan, con eje en la economía social.

La muestra Arte Correo es un proyecto donde se nuclean la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Red Cultural y Patrimonial de Entre Ríos Recuperar y el Comité Internacional para la Educación y la Acción Cultural (CECA), del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Además, el día domingo, el programa Gurisadas de la Subsecretaría de Cultura, instaló su Guriteca en la intersección de Plumerillo y Nogoyá, esquina en la que el Programa Todas las Manos realizó la pintada de rayuelas y juegos.

Ciencia junto al Río

Paralelamente, en la Plaza de las Colectividades, se desarrolla este y el próximo fin de semana, Ciencia junto al Río, un espacio organizado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la Municipalidad.

A través del recorrido por cinco estaciones, las familias -y sobre todo los chicos- pueden interactuar con distintos principios de la ciencia, conocer el funcionamiento de desarrollos tecnológicos locales e intercambiar información científica y tecnológica.

Diego Álvarez Daneri, director de Desarrollo de Sistemas e Innovación del Municipio, señaló: “Es una muestra didáctica para que la familia venga y se encuentre con distintos dispositivos y actividades que desarrollamos y promovemos dentro de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología”.

Teatro infantil

Otra propuesta para los más chicos empieza hoy domingo con el ciclo Venite al Teatro: circo, música y humor en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Hasta el viernes 23 habrá una única función a las 16 hs. En tanto, el sábado 24 y domingo 25 será el cierre de vacaciones con dos funciones, a las 16 hs y a las 17.30 hs.

Las entradas tienen un costo de 100 pesos, con reservas anticipadas en las boleterías del Teatro 3 de Febrero.
Más información en www.parana.gob.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS