Paraná A un año del anuncio de la venta

Loteos en el Patito Siriri: planean actividades por el Día de la Pachamama

Organizaciones ambientalistas “por el buen vivir en la ciudad” acordaron una actividad conjunta para el 1º de agosto, que es el Día de la Pachamama, supo Elonce TV. Se manifestaron en contra del loteo de esos terrenos.
Activistas volvieron a concentrarse este sábado en la zona del Patito Siriri para manifestar su preocupación por la venta de un espacio lindero al paseo Patito Siriri que integra al Parque Urquiza y que se lo considera parte de él por los paranaenses, pero que es privado.

Organizaciones ambientalistas “por el buen vivir en la ciudad” se convocaron este sábado en el terreno lindante al Patito Sirirí “para defender el uso público” de ese espacio. En la oportunidad, acordaron la realización de una actividad conjunta para el 1º de agosto, que es el Día de la Pachamama.

Participaron de la actividad, miembros de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, Asamblea por el Arbolado y los espacios públicos de calle Racedo, la Multisectorial por los Humedales y Movilidad Activa. Todos llegaron a la barranca luego de una caravana de autos y bicicletas. “Se presentó un proyecto de ordenanza por el que se iba a estudiar la situación patrimonial y catastral del terreno, pero hace un año que la iniciativa da vuelta en las oficinas del Concejo Deliberante y no se toma decisión sobre eso. Nos preocupa la inacción del HCD en relación a una demanda pública”, apuntó el activista Esteban Rossi a Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS