Paraná Estado del tiempo

Este fin de semana "toman fuerza" las bajas temperaturas: el pronóstico

Para hoy se anuncia cielo algo nublado, con una temperatura mínima de 4 grados. En la capital entrerriana, durante el domingo, se aguarda una baja aún mayor. A partir del lunes habría un lento incremento de las marcas térmicas.
Con el mejoramiento de las condiciones de tiempo y el establecimiento de relativas altas presiones en el centro y norte de Argentina, las temperaturas volvieron a bajar ayer del viernes, registrándose marcas térmicas más frías.
Durante el fin de semana, el aire polar predominará en todo el centro y norte argentino, provocando heladas de variada intensidad.

Recordemos que el meteorólogo Alejandro Gómez ya había indicado a Elonce que para este sábado se espera "el ingreso de un sistema frontal con incremento del viento del sur durante la mañana" que traerá consigo "aire polar" por lo que descenderán más las temperaturas. Así, el frío "se haría sentir desde la noche del sábado y al menos hasta el martes".
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado se espera una mínima de 5° y una máxima de 14°; cielo algo nublado, con vientos del sector suroeste rotando al sur.
En tanto, para este domingo se espera una baja "aún mayor" en las marcas térmicas: 2° de mínima y 12° de máxima. Además, el cielo se presentará despejado a algo nublado durante el día y vientos predominando del suroeste, con ráfagas de 42 a 50 Km/h.
"Por unos días nos olvidamos de las lluvias. No se ven situaciones de inestabilidad cercanas", señaló Gómez.

Se estima que a partir del lunes, habrá una rotación del viento al sector norte o noroeste, lo que fomentará un lento pero progresivo incremento de las marcas térmicas a lo largo de la próxima semana. El miércoles los registros en los termómetros ya se acercarían a los 20 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS