Paraná Triste final

Imágenes: Cómo es el lugar en que fue hallado el cuerpo del contador Calleja

Hay cámaras en la zona y serían clave para avanzar en la investigación por la muerte de Calleja. Una casa lindante al campo cuenta con dispositivos de seguridad que "apuntan hacia la calle". Elonce TV conoció cómo es el lugar del hallazgo
Video: Imágenes del lugar en el que fue hallado el cuerpo del joven contador Gonzalo Calleja
El cuerpo del joven contador fue hallado en el oeste de Paraná, en la zona de calles Montiel y Juan Báez, dentro de un campo y en un lugar de espesa vegetación. En el caso intervienen los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.
"El cuerpo se halló con ropa en una zona de malezas, a unos 100 metros de la tranquera de ingreso del campo, abajo de un árbol", precisó a Elonce TV, el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, quien aclaró que los pormenores del hecho todavía no se conocen porque se está en el comienzo de la investigación.
Los arbustos de la zona en que fue encontrado el muchacho alcanzan los dos metros de alto y el lugar donde fue encontrado fallecido, Gonzalo Calleja, se encuentra varios metros hacia adentro en el campo y es difícil divisarlo desde la calle, supo Elonce.
Al cuerpo lo hallaron dos chicas que pasaban por el lugar
Minutos antes de cumplirse 24 horas de la última comunicación de Gonzalo Calleja, un amplio operativo se desplegó esta tarde, en un predio de la zona oeste de la capital entrerriana, debido al hallazgo de un cuerpo, en calle Montiel, cerca de su intersección con Báez, de la ciudad de Paraná.

Fue su papá quien reconoció el cuerpo el joven. Se acercó al campo junto a la policía y confirmó que se trata de su hijo. Escenas de profundo dolor se vivieron en el lugar. El cuerpo del muchacho fue hallado en un lugar "muy lejano del que fue encontrado su auto".

"Lo hallaron dos chicas que pasaron por allí, que andaban caminando y advirtieron esta irregular situación. Hay un sendero en la zona. Si bien la zona es de espesa vegetación, el cuerpo del muchacho fue hallado en un 'blanco" que hay en el lugar", se destacó a Elonce.

Los procedimientos, tras el hallazgo del cuerpo, se centraron en "recoger pruebas, huellas que podían haber quedado en el ingreso" al campo.
Las cámaras de seguridad "serán clave"
Una casa lindante al campo cuenta con cámara de seguridad que "apunta hacia la calle", se mencionó.

Ricle también mencionó que serán peritadas las imágenes de cámaras del 911, para avanzar en la causa.

Una vecina de las inmediaciones dijo a Elonce TV que el lugar "es tierra de nadie. De noche "es increíble el movimiento de gente que hay".
En el ingreso al campo en que fue hallado Calleja sí hay luminarias, sin embargo, a pocos metros de allí, sobre calle Juan Báez "está totalmente oscuro".

Una mujer, que vive en el Círculo de la Policía Federal, relató que cuando regresó de trabajar, cerca de las 14.30 "no había nada; después me dijeron que habían encontrado un cuerpo".
Según contó el campo donde fue hallado el cuerpo de Calleja "tiene dueño y lo arrendan para sembrados, en este momento hay trigo".
"El problema es que hay muy poca iluminación, esta zona es una oscuridad bárbara, es muy transitada desde que abrieron calle Montiel hasta Gutiérrez. Han encontrado cada cosa y hay gente que no sabemos de dónde son", dijo para agregar que "es increíble el movimiento de gente que anda a la noche, es tierra de nadie, una boca de lobos; falta iluminación y la poca que hay la rompen con piedras, no dura nada. Además, se necesita una limpieza".

Paso seguido, mencionó que "cuando me voy a trabajar temprano a la mañana, hasta la parada del colectivo en José María Paz, todo el trayecto es tierra de nadie. Vos salís pero no sabés si llegas a destino. Dos por tres andan a los tiros y hay muchos robos", finalizó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS