Paraná Buscan a un quinto sospechoso

Joven secuestrada y abusada en Paraná: uno de los detenidos es su ex pareja

“La mujer informó que con uno de los hombres había mantenido una relación muy corta”, dijo la fiscal Schmidt a Elonce TV. Informó que siguen en la búsqueda de la quinta persona involucrada y reunen elementos de interés.
Una joven de 20 años fue secuestrada el pasado martes 6 de julio cuando se dirigía a la casa de una amiga. La llevaron a la fuerza a una vivienda donde estuvo encerrada durante casi una semana. La golpearon, abusaron sexualmente y hasta quemaron parte del cuerpo.
El hecho sucedió en una vivienda a pocas cuadras de comisaria Novena, en barrio Anacleto Medina Norte de la capital entrerriana.

“La investigación comenzó el lunes, a raíz de que la Policía tomó conocimiento que una mujer joven había sido privada de su libertad y sufrió violencia de género en un domicilio de la ciudad. Al arribar allí hallaron a la joven acompañada de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres”, manifestó la fiscal María Eugenia Schmidt, a Elonce TV.
Detalló que a la víctima se la trasladó a la División de Trata y durante el camino “la joven relató la gravedad y naturaleza de lo que había ocurrido, es por ello que se ordenó el traslado a la Fiscalía de Violencia de Genero, para recpecionarle la denuncia videograbada”.

Se trata de una denuncia que posiblemente necesite una ampliación debido al estado emocional en el que la joven se encontraba, la medida fue circunscripta al relato que resultaba de interés para adoptar medidas urgentes y así evitar perdida de pruebas”, expresó, al remarcar que se abocan “a la búsqueda de información que permita librar detención, allanamientos, secuestro de interés y evidencia volátil”.
En este sentido, explicó que se efectuaron cuatro allanamientos, varios con la División Trata de Personas, se detuvieron a cuatro personas y están en la búsqueda del quinto involcucrado, sobre el cual pesa un pedido de captura. En este momento las personas se encuentran alojadas en la Unidad Penal Nº1 y Nº6 de la capital entrerriana.

Víctima de violencia

Este medio supo que abusada por cuatro hombres y dos mujeres, además era prostituida y “entregada a personas mayores”.
Al respecto, la fiscal declaró que “la mujer declaró que fue víctima de violencia física, psicológica, moral, recibió amenazas para lograr la sumisión y el sometimiento al cual fue víctima”. Se trata de un hecho complejo que requería mucha evidencia y estamos a la espera de informes de Criminalística”, sumó. Además, detalló que no se encontraron estupefacientes en los allanamientos.
Consultada sobre las personas que tuvieron secuestrada a la mujer detalló que “ella nos dijo que conocía uno de los hombres, con quien había mantenido una relación de pareja, pero estaba finalizada”.

“Nos se descartan hipótesis, la joven ahora está en su casa contenida y con asistencia”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS