Paraná Nueva designación

“Viví lo que pasan las chicas”, expresó directora de Diversidad Sexual y Género

Dayana Machado es la primera mujer trans en integrar el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Paraná. “Muchos años tuve las puertas cerradas”, dijo a Elonce TV.
Dayana Machado es la primera mujer trans en integrar el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Paraná. Tendrá a su cargo la dirección de Diversidad Sexual y Género. “ME desempeñe en el privado desde 1990 hasta el 2004. Me retiré con un cargo muy importante, pero cuando hice mi transición se me cerraron las puertas”, expresó a Elonce TV

A raíz de ese suceso, Machado comenzó “hacer vida de calle y la prostitución”. Sobre su cargo, dijo estar muy contenta “por yo sé lo que pasan las chicas porque yo lo viví”.
Cupo laboral trans
Al respecto, la flamante directora de Diversidad Sexual y Género de Paraná comentó que “estamos trabajando para operativizar la ordenanza, que es el plan de inclusión integral de personas travestis y trans de Paraná”.

“Vamos a trabajar en la Municipalidad y en lo privado, donde va a ser más arduo la labor. La ordenanza contemple seis chicos y chicas trans por año. En Paraná hay 120”, indicó.

Al finalizar, comentó que “es un gran desafío, pero es hermoso porque yo lo conozco”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS