Paraná La lucha contra la pandemia

Bajo la lluvia sigue la vacunación contra el coronavirus a jóvenes en La Baxada

Elonce TV rescató el testimonio de algunos de los jóvenes que ya habían sido vacunados. “Es parte de lo que tenemos que hacer todos para superar la pandemia”, fue uno de los mensajes de los inoculados.
Continúa la vacunación contra el coronavirus a personas de más de 27 años en el hospital La Baxada de Paraná. Para la jornada estaba prevista la aplicación de 2500 primeras dosis de Sinopharm.

Elonce TV rescató el testimonio de algunos de los jóvenes que ya habían sido vacunados y tras el pinchazo, regresaban a casa o a sus lugares de trabajo.
“Hace mucho esperábamos la vacuna”, aseguró una joven al dar cuenta que la vacuna contra el coronavirus es “para prevenir, para no tener esta enfermedad tan fea”.

“Esperaba poder vacunarme porque hay que tratar de prevenir, para que termine la pandemia. Es esperanza”, destacó otra al instar a “seguir cuidándose”.
Un joven de 27 años ponderó que la inoculación contra la pandémica enfermedad es “para cuidar a la familia”. Al destacar la rapidez con la que fue convocado, porque hace una semana se había anotado en el registro, instó a otros a inscribirse y “a cuidarse lo más posible, sobre todo por los padres, abuelos y tíos, que son las personas de riesgo”.

“Es importante para toda la sociedad por todo lo que estamos pasando”, arengó otro muchacho que confesó que esperaba para vacunarse. “Lo hago por mis viejos, sobre todo, y también para que de a poco podamos volver a nuestra vida normal”, argumentó.
“Es parte de lo que tenemos que hacer todos para superar la pandemia de una vez por todas, y seguir”, justificó otro joven que acudió a La Baxada para recibir su primera dosis. “Pensé que iba a tardar unos meses más, pero llegó rápido”, valoró.

“Es para aminorar los síntomas de la enfermedad y lograr la inmunidad de rebaño”, destacó otro muchacho a la salida del nosocomio.
Otra inoculada cuyo testimonio fue el más elocuente para dar cuenta del por qué los más jóvenes deben vacunarse contra el Covid-19, resaltó: “Me vacuno para prevenir y no colapsar los hospitales, porque sabemos que podemos llegar a contagiarnos, pero prevenir los casos graves es lo más importante”. “Pensamos que porque somos jóvenes íbamos a zafar, pero una amiga de 30 años estuvo internada en grave estado y todos la pasamos muy mal”, confesó al reconocer que “los jóvenes creemos que somos inmunes, que nunca nos pasará, pero si nos pasa”. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS