Paraná Solidaridad

Merenderos recibieron donaciones de la colecta que organizó Paraná Rowing Club

Los Pekes, Ríos, San Francisco de Asís, Los Costeros, Luz de Vida, Los Berros, Rayito de Luz y Arenales son los merenderos que recibieron las donaciones hechas por vecinos que se sumaron a la campaña “Doná un abrigo, calienta corazones".
Los Pekes, Ríos, San Francisco de Asís, Los Costeros, Luz de Vida, Los Berros, Rayito de Luz y Arenales son los merenderos de Paraná que ya recibieron las donaciones efectuadas por decenas de vecinos que se sumaron a la campaña “Doná un abrigo, calienta corazones” que organizaron Rowing Solidario -el departamento recientemente creado por el Paraná Rowing Club- y Organización Solidaria Mitre -entidad que lideran César Graff y Marisel Cabrera-, y que cuenta con el patrocinio de la organización internacional Gurí Book.
Durante sábado y domingo se puso en movimiento la vena solidaria de los socios del PRC y de muchos vecinos de la ciudad que donaron mantas, frazadas, abrigos, zapatos, entre otros, que permitirán paliar el frío a unos 1500 niños y adolescentes que acuden a los merenderos de la ciudad. Durante el fin de semana se recibieron los aportes y se fueron embolsando de acuerdo a los pedidos de los merenderos y no se perdió tiempo en la distribución, luego del trabajo de algunos socios del club, de las subcomisiones de Basquet y Voley del Paraná Rowing Club, de la Organización Solidaria Mitre y miembros de la Fundación La Delfina que también se sumaron al trabajo.
“Fue emocionante ver cómo está viva la gimnasia solidaria de nuestros socios y de la comunidad, pero mucho más emocionante es saber que ese aporte y nuestro humilde trabajo se convierta en un poco de bienestar en tantos chicos que están sufriendo este invierno crudo. Para el Rowing fue una experiencia maravillosa y una buena forma de poner en marcha nuestro departamento solidario creado para ayudar a los que ayudan y de poner nuestros recursos humanos y materiales a disposición de las acciones por el bien común. Hemos tenido una respuesta increíble y se contactaron con nosotros otras personas y organizaciones sociales con un trabajo denodado a favor de la comunidad y esperamos poder replicar esta experiencia en breve”, describió Viviana Aguilar, responsable de Rowing Solidario.
Las donaciones, a medida que fueron llegando, se embolsaron con el apoyo de deportistas del PRC, con un criterio adecuado a los pedidos por cantidad de niños y tamaños y fueron distribuidos por Organización Solidaria Mitre, que tiene trabajo en varios merenderos y conoce las experiencias de la ciudad. En este sentido, César Graff confirmó que se colmaron las expectativas ya que se esperaba cubrir las necesidades de unos 800 chicos y se llegó a los 1500. “Estamos muy contentos y queremos agradecer al Rowing por el gran esfuerzo que hizo, a sus autoridades y socios por el apoyo y las donaciones y a toda la comunidad. Esto muestra que la solidaridad es una condición natural de los paranaenses y en la medida que consolidemos al red de organizaciones que trabajan en forma transparente y desinteresadamente, por lo que abrigamos muchas esperanzas de poder continuar con experiencias similares por todos aquellos que están sufriendo y necesitan una mano”, consignó el representante de Organización Solidaria Mitre.
Video: Merenderos recibieron donaciones de la colecta que organizó Paraná Rowing Club
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS