Paraná Nueve años de la sanción en Entre Ríos

Stratta: “Con la Ley de Economía Social acompañamos a 30.000 emprendedores”

Laura Stratta, vicegobernadora dialogó con Elonce TV y destacó la importancia de la sanción de la ley e indicó que hasta el momento se invirtieron “$300 millones”. “Apostamos a la cooperación y no a la competencia”, dijo.
Se cumplen nueve años de la sanción de la Ley de Economía Social N°10.151. la vicegobernadora Laura Stratta dialogó con Elonce TV destacó la importancia de esta legislación en la provincia y los emprendedores. “Es una ley de vanguardia y es la primera que hay en una provincia con estas características. Reconoce la Economía Social y decide fomentarla, acompañarla y fortalecerla. Además, se creó el Fondo de la Economía Social, lo que permitió invertir y diseñar políticas públicas con un fondo específico con las regalías del IAFAS. Hoy en día, tenemos una modificación en la ley de contrataciones del Estado, donde este puede comprar a los efectores de la Economía Social de manera directa”, expresó la mandataria e impulsora de la ley durante su mandato como diputada provincial 2011-2015.

Por la ley “surgieron varios programas como el Acobijar, dónde los talleres textiles de la provincia producen mercadería y nosotros abrigamos a los sectores más vulnerables con esas producciones”, dijo. Y agregó que, durante estos nueve años, la ley “transito varias etapas y hoy en día hay 15 programas vinculados a esta normativa”.

Stratta, destacó “la decisión política del gobernador para poner la ley en la agenda pública. Cambio el paradigma de las políticas sociales, donde dejaron de ser asistenciales para convertirse en desarrollo humano. El destinatario dejo de ser un objeto de las políticas sociales para convertirse en sujeto”.
La ley de Economía Social “no es solamente la apertura y el acceso al crédito, sino también el acompañamiento del proceso de comercialización, el fortalecimiento de los espacios de mercado y de comercio justo. Acercamos el productor al consumidor, evitamos la intermediación, para que gane quien produce y quien consume. Priorizamos a la persona y diseñamos todas las estrategias de acompañamiento. También apuntamos que los emprendedores copearen entre sí. Tenemos una mirada de la cooperación y no de la competencia”.

En ese sentido, indicó que “también quisimos abrir puertas a muchas personas que se sentían excluidas, nuestra provincia tiene mucha cultura del trabajo. Crédito significa creer, tenemos que volver a construir una sociedad que confié. Tratamos mostrar la calidad de los diversos productos de la provincia”.

“Durante los nueves años, acompañamos cerca de 30.000 emprendedores con una apuesta de 300 millones de pesos”, señaló.
La vice gobernadora, comentó que “en 2017, fue el primer año que logramos que emprendedores entrerrianos fueran a una misión comercial. Nosotros los acompañamos en todo el proceso de comercialización y ellos viajaron a Chile y Paraguay. Se abrieron al mercado y se visibilizaron. Es un trabajo genuino”.

Al finalizar, Stratta, mencionó que “el Estado está para acompañar, reparar, transformar y permitirle a las comunidades desarrollarse. La Economía Social, es un actor clave. Lo maravilloso de abrir puertas y de generar oportunidades, no es únicamente del acceso al trabajo, es de darle la oportunidad a las personas de realizarse”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS