Paraná Mitos y creencias

Martes 13: los rituales para alejar “la mala suerte y la negatividad”

El martes 13 está asociado a la mala suerte y para todos los supersticiosos resulta imperioso realizar rituales para armonizar los ambientes y de esta manera alejar las ondas negativas. Los elementos indispensables para “protegerse”.
El martes 13 es un día en el que, para los supersticiosos, tal vez es mejor quedarse en casa y postergar ciertas tareas por miedo a que la mala suerte ande acechando. Muchas vces resuena el famoso refrán “martes 13, no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”
Desde una santería de la capital entrerriana, señalaron a Elonce TV que los martes 13, “las personas quieren protegerse y buscan elementos para sentirse mejor, alejar la negatividad, y armonizar sus vidas”.

Además, agregó que las personas buscan “mirra, incienso y los queman con carbones dentro de la casa para purificar y armonizar a los integrantes de la familia”. Además, señaló que muchos compran velas “les recomendamos las de siete poderes, las tienen que prender el martes 13 y dejar que se consuman completamente”.

Además, destacó que julio es un mes especial porque “muchos comienzan a tomar caña con ruda para prepararse para el mes de agosto y llegar con las defensas altas”.

Por otro lado, el comerciante destacó que con motivo de la pandemia muchas personas recurrieron a adquirir estos productos, “muchos se vuelcan a la fe y nosotros los asesoramos para que puedan sobrellevar diversas situaciones”.
En cuanto a los precios, reveló que “el kit de mezclas de resinas, cuenta 100 pesos y un paquete de carbones cuesta 80 pesos, es decir que por 180 pesos realizas una limpieza de hogar y el cambio se nota a la brevedad”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS