Paraná Opciones para el receso invernal

Recorrido histórico por la Plaza Alvear: invitan a “Descubrir Paraná”

El gran secreto que tiene la plaza es “su historia”. Por ese espacio “acontecieron diversos hechos históricos, culturales y sociales”, expresó Elonce TV Silvia Caballero. La guía, brindó algunos detalles significativos.
El gobierno municipal a través de la Subsecretaria de Turismo, invitan a descubrir Paraná, mediante circuitos históricos”. Elonce TV, dialogó con Silvia Caballero, integrante de la Agrupación de Guías de Turismo de Paraná, para conocer la historia de la Plaza San Miguel. En el recorrido, “vamos a contar diversas historias en todo a este barrio. Cuáles fueron los nombres de la Plaza Alvear, cómo comenzó el barrio San Miguel o Barrio Los Negros, como se conocía antes”, expresó Caballero.

El gran secreto que tiene la plaza es “su historia”. En 1820, “se comienzan a organizar estos negros, que venían escapados de África”. Sin embargo, la guía comentó que “otra joya es la Capilla Norte, la primera de nuestra provincia”.

En inmediaciones de la plaza también se encuentra el Museo de Bellas Artes, Museo Histórico Provincial "Martiniano Leguizamón" y de Ciencias Naturales y Antropológicas. “Cuando este espacio no tenía nombre, se hacía referencia a él como `la plaza de los museos´”.

El recorrido dura alrededor de un hora y media. Se realizará este martes a las 10 de la mañana y se repetirá el próximo sábado. “Es la plaza donde sucedieron todos los acontecimientos históricos de la ciudad. Los hechos sociales y culturales también se congregan acá”.

Nota completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS