Paraná Los choferes recibieron depósito

Colectivos: es inminente la normalización del servicio en el área metropolitana

“Cuando se les pague lo adeudado, retomarán el servicio”, dijeron los choferes a Elonce TV tras la reunión entre UTA y Buses Paraná. A partir de las 16, comenzaron a depositar las sumas a trabajadores y se preparan para circular.
Tras una mediación entre UTA y Buses Paraná, que se llevó a cabo esta mañana en la secretaria provincial de Trabajo, se acordó que los choferes levantarían la medida de fuerza que hace cinco días, dejó sin transporte urbano de pasajeros a la capital entrerriana y el área metropolitana.
“Cuando los choferes tengan el recurso (sus salarios adeudados) impactado en la cuenta, volverán a trabajar en lo inmediato”, había comunicado a Elonce TV el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra. En el mismo sentido, se había pronunciado el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler. En tanto, se confirmó a Elonce que a partir de las 16, los choferes comenzaron a recibir los depósitos en sus cuentas y comenzaban a prepararse para retomar el servicio. “Estimamos que para las 18, la circulación de colectivos será normal en las calles”, explicaron las fuentes consultadas.
De acuerdo a lo que detalló Landra, “los choferes querían cobrar el sueldo completo y a escala actualizada, el bono de 10.000 pesos y el aguinaldo en una sola cuota a fin de mes”. Tras la medida de fuerza a la que convocaron desde UTA en reclamo de lo adeudado, el funcionario indicó que “se trabajó en conjunto con el municipio y la empresa para poder conseguir los fondos y adelantar (los pagos)”.

En tanto, el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler, había apuntado: “Los trabajadores venimos soportando esto desde hace varios días, y estamos agradecidos al gobierno provincial y municipal por la buena predisposición en la colaboración, pensando en los trabajadores y en los usuarios”.
Al dar cuenta del acuerdo al que se arribó, detalló que “se pagará el sueldo de junio a nueva escala salarial, los 10.000 pesos que se les adeudaba a cada trabajador, los días descontados en abril serán liquidados en julio, no habrá retenciones por la medida de estos días y el pago del aguinaldo será el 26 de julio”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS