Paraná Transporte urbano de pasajeros

Se retomará el servicio de colectivos tras acuerdo entre choferes y la empresa

Tras una mediación entre UTA y Buses Paraná en la secretaria provincial de Trabajo, los choferes levantarán la medida de fuerza. “Cuando se les pague lo adeudado, retomarán el servicio”, se indicó a Elonce TV.
Tras una mediación entre UTA y Buses Paraná en la secretaria provincial de Trabajo, los choferes levantarán la medida de fuerza. “Cuando se les pague lo adeudado, retomarán el servicio”, se indicó a Elonce TV.

“La medida de fuerza se levantaría en la tarde de hoy o mañana temprano. Desde la Provincia y el Municipio se hará todo a su alcance para que sea lo más pronto posible; cuando los choferes tengan el recurso (sus salarios adeudados) impactado en la cuenta, volverán a trabajar en lo inmediato”, comunicó a Elonce TV el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.

De acuerdo a lo que detalló Landra, “los choferes querían cobrar el sueldo completo y a escala actualizada, el bono de 10.000 pesos y el aguinaldo en una sola cuota a fin de mes”. Tras la medida de fuerza a la que convocaron desde UTA en reclamo de lo adeudado, el funcionario indicó que “se trabajó en conjunto con el municipio y la empresa para poder conseguir los fondos y adelantar (los pagos)”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, confirmó que la comuna “hará un aporte muy importante para destrabar el conflicto”. “Esperamos tener los coches en la calle cuanto antes, tras el desembolso a los trabajadores”, indicó al adelantar que “se trabajará para destrabar el conflicto a través de una solución definitiva”. “Sabemos que un problema que data desde hace mucho tiempo, pero es el sistema es el que es el perjudicial”, apuntó.

Landra, en tanto, comentó que “tras reuniones con autoridades naciones de Transporte y representantes de UTA y FATAP se consiguieron 8 mil millones de pesos que Nación dispuso para todo el país”. “A la espera de estos fondos, está la firma de convenios que serán parte importante para solucionar estos problemas que se presentaron”, acotó al respecto.
En tanto, el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler, apuntó: “Los trabajadores venimos soportando esto desde hace varios días, y estamos agradecidos al gobierno provincial y municipal por la buena predisposición en la colaboración, pensando en los trabajadores y en los usuarios”.

Al dar cuenta del acuerdo al que se arribó, detalló que “se pagará el sueldo de junio a nueva escala salarial, los 10.000 pesos que se les adeudaba a cada trabajador, los días descontados en abril serán liquidados en julio, no habrá retenciones por la medida de estos días y el pago del aguinaldo será el 26 de julio”.

“Cuando el dinero esté acreditado en las cuentas de cada trabajador, vamos a levantar la medida”, prometió Dittler al explicar que “la municipalidad hará la transferencia, la provincia ya anticipó algo días pasados y algo pondrá la empresa”.

“Pedimos que depositen esos recursos lo más pronto posible para poder brindar el servicio a los usuarios”, insistió al respecto.

En la oportunidad, estimó que “el incremento de subsidios nacionales beneficiará a las empresas, para que puedan pagar los salarios en un tiempo más corto”.

De acuerdo a lo que comentaron los choferes, “el municipio se comprometió a que para las 14hs los fondos impactarán en las cuentas de los trabajadores”.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS