Paraná Las proyecciones son alarmantes

Bajante del Paraná: el río descendería a 30 centímetros debajo del nivel cero

El río Paraná se encontraba este sábado a dos centímetros por debajo del 0, según los registros a los que accedió Elonce. Desde el INA advirtieron que la bajante afectará “la captación de agua fluvial para consumo urbano”.
El río Paraná se encontraba este sábado a dos centímetros por debajo del 0, según los registros de Prefectura a los que accedió Elonce. El curso de agua bajó centímetros en relación a la última medición de ayer, y de acuerdo a los pronósticos, descendería hasta 30 centímetros por debajo del 0 en los próximos diez días.

Es que de acuerdo a las proyecciones que se realizan desde el Instituto Nacional del Agua (INA), para el 13 de julio, el Paraná descendería a siete centímetros por debajo del 0 y la bajante se recrudecería para el 20 de este mes si llegara a medir 30 centímetros por debajo de la marca neutral.

“La tendencia descendente observada en los niveles va a predominar en los próximos tres meses”, informaron desde el INA al dar cuenta que “este mes es especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS