Paraná Las proyecciones son alarmantes

Bajante del Paraná: el río descendería a 30 centímetros debajo del nivel cero

El río Paraná se encontraba este sábado a dos centímetros por debajo del 0, según los registros a los que accedió Elonce. Desde el INA advirtieron que la bajante afectará “la captación de agua fluvial para consumo urbano”.
El río Paraná se encontraba este sábado a dos centímetros por debajo del 0, según los registros de Prefectura a los que accedió Elonce. El curso de agua bajó centímetros en relación a la última medición de ayer, y de acuerdo a los pronósticos, descendería hasta 30 centímetros por debajo del 0 en los próximos diez días.

Es que de acuerdo a las proyecciones que se realizan desde el Instituto Nacional del Agua (INA), para el 13 de julio, el Paraná descendería a siete centímetros por debajo del 0 y la bajante se recrudecería para el 20 de este mes si llegara a medir 30 centímetros por debajo de la marca neutral.

“La tendencia descendente observada en los niveles va a predominar en los próximos tres meses”, informaron desde el INA al dar cuenta que “este mes es especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS