Paraná Por haberes adeudados

Paro de choferes y quinto día sin colectivos: usuarios siguen afectados

Los usuarios del transporte de pasajeros del área metropolitana se ven afectados por la retención del servicio que se lleva adelante desde el miércoles. Los choferes no percibieron lo que les adeudan y mantienen el paro.
Los usuarios del transporte de pasajeros están sin servicio desde el primer minuto delmiércoles por un paro que resolvió implementar la filial Entre Ríos de UTA.

La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días. En la tarde del miércoles se llevó adelante una reunión donde "no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza", confirmó a Elonce TV Sergio Groh, secretario gremial de UTA.

"La empresa manifestó que no tiene dinero y que las recaudaciones no alcanzan. Los subsidios nacionales que están destinado al pago del sueldo y aguinaldo, todavía no llegaron", expresó ese día el dirigente.
Groh, manifestó que "nos sorprende que los subsidios se demoren tanto. Cuando se firmó el acuerdo en paritarias, se estableció que el pago estaría habilitado el cuarto día hábil de cada mes. Eso no sucedió y los trabajadores no cobramos nuestros sueldos y aguinaldos".
Bahl ofreció adelantar fondos para que se retome el servicio
El intendente de Paraná, Adán Bahl, informó que "el municipio intervino intimando a la empresa para que retome el servicio. Además, acompañamos la instancia en la Secretaría de Trabajo y están con un inconveniente por la falta de pago". En este sentido, detalló que "ofrecimos adelantar fondos para que el servicio se retome rápidamente, pero no se pusieron de acuerdo entre los trabajadores y UTA, por lo que estimamos que el conflicto seguirá hasta que estén los fondos nacionales y provinciales. Es un problema que nos aflige mucho porque afecta a toda la comunidad". Además, hizo mención al proceso de concesión y declaró que les deja "poco margen" para actual al respecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS