Paraná Por el paro de choferes

Segundo día sin colectivos: el comunicado que emitió la empresa Buses Paraná

Se cumple el segundo día sin colectivos en el área metropolitana y la empresa Buses Paraná, expresó su “profunda preocupación” y que está abierta “al diálogo para encontrar una solución que beneficie a todas las partes”.
Se cumple el según día sin colectivos urbanos en Paraná y el área metropolitana y los usuarios son los más perjudicados por el paro de choferes que implementa UTA Entre Ríos ante la falta de pago de salarios.
En el marco de la paralización del servicio de transporte público de pasajeros, la empresa Buses Paraná, emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación” por la situación y señaló que está abierta “al diálogo para encontrar una solución que beneficie a todas las partes”.
“Expresamos nuestra profunda preocupación en relación a la situación que nos encontramos atravesando”, afirma la empresa y agrega: “con gran esfuerzo (considerando que los subsidios nacionales aún no han ingresado y que se recibieron aportes provinciales con valores similares al año 2019), y habiendo abonado el 50% de los salarios de Junio, tanto las empresas como la Municipalidad de Paraná hemos puesto a disposición de los representantes gremiales diferentes alternativas de pago”, resaltaron. Al referirse a las ofertas de pago, la empresa Buses Paraná, sostuvo que incluían la percepción total de los haberes de Junio en el día de hoy y el pago de SAC, sujeto al ingreso de fondos; pero nos hemos encontrado con respuestas negativas y absoluta falta de voluntad de negociar por parte del gremio”, sostuvo la concesionaria.
En el escrito, puntualizan que “la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos ha dictado la Conciliación Obligatoria en la jornada de ayer, no siendo acatada por los trabajadores, que (aún cuando se encontraban las condiciones para que todas las partes lograran arribar a un acuerdo), continuaron con una medida de fuerza en declarada ilegalidad, mostrado una actitud desafiante ante las autoridades, los empleadores y la totalidad de los usuarios”, acusó la empresa. Finalmente, reiteró su “compromiso para con los ciudadanos, entendiendo que son la esencia de nuestra actividad, y continuamos abiertos al diálogo para encontrar una solución que beneficie a todas las partes, con la convicción de que es indispensable, en esta emergencia social y sanitaria, la colaboración de todos los intervinientes para poder resolver las demandas que conllevan al conflicto”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS