Paraná Trabajadores del volante

Sin servicio de colectivos urbanos, aumenta “hasta un 25%” la demanda de taxis

Un viaje hasta Colonia Avellaneda, Oro Verde o San Benito puede valer hasta 700 pesos. “El que tiene auto sabe cuánto sale ir y venir, entonces no se puede regalar el viaje”, argumentó un taxista a Elonce TV.
Se cumple el segundo día sin servicio de colectivos urbanos en Paraná y su área metropolitana. En ese marco, Elonce TV consultó cómo trabajan los taxistas ante la medida de fuerza que encabezan los choferes por salarios adeudados. “Al no haber colectivos, se trabaja mucho más, quizás hasta un 25%; pero no es tanto tampoco porque la gente, al saber que no hay colectivos, se maneja de otra manera”, indicó Juan Carlos a Elonce TV al dar cuenta que “se debe contar con mucho dinero para hacer un viaje desde Colonia Avellaneda hasta la terminal, y la gente no lo tiene”.

De acuerdo a lo que comentó, un viaje desde la terminal de ómnibus hasta Colonia Avellaneda, Oro Verde o San Benito puede valer hasta 700 pesos. “El que tiene auto sabe cuánto sale ir y venir, entonces no se puede regalar el viaje”, argumentó el taxista.

“Cuando hay aumentos, el trabajo baja un poco”, estimó al reafirmar: “El dinero no tiene valor. Un cambio de aceite cuesta más de 5.000 pesos, mientras el auto sea de más envergadura, sale más caro mantenerlo”. Punto aparte, el trabajador del volante apostado en la terminal de ómnibus, refirió: “Viajamos mucho con el viajero, y creemos que mañana se incrementará un poco más porque se avecina el fin de semana largo”.

“Con todos los recaudos necesarios, la persona va y viene. Pero no hay muchas empresas que estén trabajando”, indicó Juan Carlos.

Respecto del cumplimiento de los protocolos sanitarios, comentó que es mutuo entre el chofer y el pasajero que se insten al uso del barbijo. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS