Paraná El analisis de un especialista

El día que Reutemann fue campeón del Club de Volantes Entrerrianos en Paraná

El reconocido expiloto falleció este miércoles. Eduardo Lacoste, periodista dialogó con Elonce TV sobre su ídolo y lo recordó como “un grande”. Brindó detalles del día que Reutemann se congragró campeón en Paraná.
Carlos Alberto "Lole" Reutemann, exgobernador de Santa Fe, actual senador nacional y expiloto de Fórmula 1, falleció este miércoles, a los 79 años en la capital santafesina. Eduardo Lacoste, periodista del automovilismo, dialogó con Elonce TV y recordó a su ídolo. “Fue un destacado piloto. Reutemann ganó, con un auto de la Formula 2, cuando se pre inauguró el Autódromo del club de Volantes Entrerrianos en el año 1969, antes de que se habilite el túnel subfluvial. Al año siguiente, se fue a Europa y comenzó su gran trayectoria”, expresó.
Cuando el ex piloto se retiró, Lascote tuvo el honor de poder entrevistarlo. Sin embargo, “Quedó pendiente una nota televisiva que teníamos pactada para este año, pero lamentablemente su estado de salud no nos los permitió”, dijo y agregó que “es un dolor personal el que siento, por no poder charlar con alguien que fue el ídolo para todos aquellos que rondamos los 60 años y somos fanáticos de este deporte”. En el '81, Reutemann desobedeció la orden de dejarlo pasar a su coequiper, Alan Jones, en Jacarepaguá y ganó la carrera. “Es un secreto que él se llevó a la tumba, pero los hinchas creemos que, luego de esa carrera y a pesar de los puntos que tenía, hicieron que se lleve el subcampeonato de la Formula Uno y no el primer puesto como se merecía, es un campeón sin corona”.
“Tres veces salió tercero en la Formula Uno mundial y una vez subcampeón, sin duda es uno de los automovilistas más grande que dio la Argentina, después de Fangio. Después del Lole, hubo un puñado de argentinos que llegaron, pero ni cerca de la cantidad de victorias y campeonatos que corrió Reutemann”, comentó.

Al finalizar, señaló que “debemos recordarlo como un grande y que, por suerte, pudimos disfrutarlo. Fue un ídolo que dio el automovilismo, que fue el número dos del mundo en la Formula Uno”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS