Paraná Protesta por haberes adeudados

Colectiveros autoconvocados se manifestaron frente a la sede de la empresa

“Queremos una respuesta positiva para este miércoles porque queremos salir a trabajar, pero gratis no”, argumentó a Elonce TV uno de los choferes en protesta. Anoche les depositaron el 40% del sueldo.
Los usuarios del transporte de pasajeros del área metropolitana, se quedaron nuevamente sin servicio desde el primer minuto de este miércoles por un paro que resolvió implementar la filial Entre Ríos de UTA, se confirmó a Elonce.
La paralización del servicio afecta al transporte urbano de Paraná, del área metropolitana y servicios provinciales de la empresa Fluviales. En el marco de la medida de fuerza, colectiveros autoconvocados se manifestaron con corte de calle frente a la sede de la empresa Transporte Mariano Moreno, una de las prestatarias del servicio junto a ERSA.

“Estamos de paro porque no hemos percibido la totalidad del sueldo y tampoco tenemos propuesta de pago para el medio aguinaldo, además, nos adeudan 10.000 pesos del año pasado. Todos alegan que los subsidios no llegan, pero ese no es problema nuestro. Esperamos que se nos abone toda la deuda”, explicó a Elonce TV uno de los choferes con 27 años de servicio en la Línea 10.

“Hace muchos años que pasamos por esto, en julio siempre tenemos que pelear por el medio aguinaldo, y ya nos cansamos”, sentenció.
Por su parte, otro de los colectivos con 20 años de servicio en la Línea 22 argumentó: “Siempre fuimos esenciales en nuestro trabajo y nadie ha hecho nada por nosotros. Nunca paramos por la pandemia, tampoco apareció la vacuna siendo que trabajamos con pasajeros todos los días”.

En la oportunidad, indicaron que ayer, a última hora, les depositaron el 40% del sueldo.

“Hay compañeros que no tienen ni pagar el alquiler. Queremos una respuesta positiva para este miércoles porque queremos salir a trabajar, pero gratis no”, argumentó el chofer al remarcar: “No queremos ir en contra de nadie, ni molestar a otros trabajadores; lo único que pedimos es cobrar lo nuestro, por eso vamos a pelear”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS