Paraná Medida de fuerza de UTA

Paro de colectivos en Paraná: la comuna intimó a las empresas

La UTA lleva adelante un nuevo paro en el transporte urbano por la falta de pago de los salarios de junio y aguinaldo. Desde la comuna confirmaron a Elonce TV que intimaron a las empresas “para la inmediata prestación del servicio”.
Los choferes de colectivos del transporte urbano de pasajeros de Paraná, nucleados en UTA, llevan adelante este miércoles un nuevo paro y los usuarios se quedan una vez más sin el servicio.

Esta medida de fuerza, afecta también al área metropolitana y servicios provinciales de la empresa Fluviales. Según explicaron desde el gremio, el paro se adopta, “debido a la falta de pago de los salarios de junio de 2021, aguinaldo primer semestre 2021 y sumas no remunerativas acordadas”.

Al respecto, el Subsecretario de Transporte municipal, Diego Duglovitzky, lamentó la medida de fuerza y dijo en diálogo con Elonce TV que están “tan molestos como los usuarios” y confirmó que “esta mañana temprano intimamos a las empresas para que reinicien el servicio de inmediato. Son las herramientas que nos deja el contrato de concesión, por ahí no son las mejores ni las más efectivas, pero es el contrato con el cual debemos regirnos”.

El trámite ahora debe seguir su curso administrativo.

“En este conflicto que tiene la empresa con sus empleados y la UTA, instamos a que puedan tener un diálogo serio, adulto, pensando en la gente. Por supuesto que cada uno tiene sus intereses y los empleados deben percibir su salario, pero también hay que pensar en los usuarios y tener en cuenta los enormes esfuerzos que se vienen haciendo desde el municipio, provincia y nación para que el servicio pueda seguir adelante. Las dos partes están muy al tanto de todo lo que se hace y tienen todas las herramientas para poder resolver este conflicto. Instamos a que se sienten en la dirección de Trabajo y que puedan solucionarlo rápidamente”, remarcó.

Duglovitzky recordó que las empresas pueden ser multadas ante la no prestación del servicio y confirmó que la Municipalidad “está al día con los subsidios que tienen que ver con el boleto estudiantil, Provincia también está al día y Nación deposita la semana que viene”. En tal sentido, destacó que “se lograron aumentos en los subsidios que tienen que venir ahora. En su momento, las empresas y UTA firmaron ante el Ministerio de Trabajo un acuerdo en que con la llegada de los subsidios se abonan los salarios, por eso deben atenerse a lo que firmaron y restablecer el servicio”.

“Estamos tan molestos como los usuarios”, dijo finalmente el Subsecretario de Transporte y recordó que el contrato de concesión con Buses Paraná rige hasta el 2025. Elonce.com
Video: Usuarios de colectivos sin servicio: la opinión de los paranaenses
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS