Paraná Bajante del río Paraná

Gran cantidad de personas en “La Jaula” para verla sin agua: video y fotos

Varias decenas de autos se pudieron ver este domingo, en la zona del embarcadero del conocido paraje pesquero del departamento Diamante. Algunos vehículos ingresaron a la arena y quedaron varados. Fotos y video de La Jaula.
El río tuvo un sostenido descenso durante tres semanas, lo que lo llevó a una marca histórica en Paraná, cuando alcanzó los 12 centímetros por debajo de cero. Luego de mantenerse estable, en los últimos días, se registró un leve repunte y según informaron a Elonce desde Prefectura, el hidrómetro local marcaba hoy, ocho centímetros por encima de cero.
Sin embargo, las previsiones siguen siendo poco alentadoras. Según el Instituto Nacional del Agua (INA) las mediciones “negativas” se mantendrían por bastante tiempo. Incluso, se podría extender hasta el mes de noviembre. “Recién a partir del año que viene tendremos un poco más de normalidad, que para esta zona son unos tres metros de altura”, dijo a Elonce el director de Hidráulica de Entre Ríos, Cristian Gietz.
Sin agua
Debido a la extrema bajante del río Paraná, por segundo año consecutivo, son impresionantes las imágenes que se pueden ver en conocido paraje pesquero de "La Jaula", de la comuna costera, ubicada en Colonia Ensayo, del departamento Diamante.
Según pudo confirmar Elonce, se secó el brazo del río y se puede pasar caminando hasta la isla que está frente a la bajada de lanchas.
Cantidad de gente
Donde había agua, ahora, se puede caminar sobre la arena, que ya está seca por la ausencia del caudaloso brazo del río, que se conoce como "Arroyo Paracao".
Las imágenes llamaron tanto la atención que este fin de semana, gran cantidad de visitantes, llegaron a la costa de La Jaula para ver cómo está la zona debido a la bajante del río, supo Elonce.
Lectores de Elonce enviaron fotos de la cantidad de vehículos que llegaron al paraje pesquero para disfrutar del domingo y observar el inusual paisaje de la zona.
Camioneta varada
Chicos y grandes fueron a tomar mate, mojarrear o simplemente, disfrutar de la tarde en La Jaula. Incluso, varios vehículos 4x4, ingresaron al lugar por donde fluía el brazo del río, para andar en camino de arena que quedó por la bajante. Algunos de esos aventureros, no tuvieron suerte y su camioneta quedó varada en la arena, tal como se puede ver en el video.
En tanto, aguas arriba del embarcadero, más precisamente, en la salida de la laguna, la arena también domina la zona. El lugar es conocido como “La Boquita”, y emerge apenas, un hilo de agua cristalina que sale de la laguna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS