Paraná Conmemoración a Paraná

Día de la Ciudad: veteranos de Malvinas izaron la bandera en la plaza principal

En el marco de los 208 años de la elevación de Paraná al rango de villa, los veteranos de Malvinas de Paraná, se reunieron esta mañana en la plaza 1º de Mayo, para realizar el izamiento de la bandera.
Video: Día de la Ciudad: veteranos de Malvinas izaron la bandera en la plaza principal
Una ley del 25 de junio de 1813 sancionada por la Asamblea General Constituyente, determinó la trasformación del pueblo de la Baxada del Paraná en villa, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.
Desde ese momento el vecindario logró la emancipación de la jurisdicción del Cabildo de Santa Fe, y desde allí la villa trascendió asumiendo caracteres propios.
Significó el nombramiento de un primer alcalde, Andrés Pazos. Por eso, en Paraná la continuidad de calle 25 de Junio, es Andrés Pazos, dos calles unidas por ese acontecimiento histórico.
Desde ese momento, la ciudad comienza a tener un reconocimiento, más allá que la población ya hacía muchos años que se había asentado en la zona de Bajada Grande.
La Municipalidad tomó esta fecha para el festejo del Día de la Ciudad. En el marco de los 208 años de la elevación de Paraná al rango de villa, los veteranos de Malvinas de Paraná, se reunieron esta mañana en la plaza 1º de Mayo, para realizar el izamiento de la bandera.
Además, Roberto Romani, emitió unas palabras evocativas hacia la ciudad. “Paraná, la del primer jardín de infantes. Paraná ciudad paisaje. Ciudad del Jacarandá, como dice la obra de Juan Manuel Alfaro”, afirmó.
Vea el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS