Paraná El río Paraná en -3 centímetros

Traslado de bomba “nos independizará de la altura del río”: estaría en 60 días

Así lo indicó a Elonce TV el intendente de Paraná y pidió el uso responsable del servicio. Además, aseguró que “las reservas de agua están al 100% y con la ayuda de todos, no debería haber inconveniente".
El marcado descenso del río no se detiene. Poco antes del mediodía, el hidrómetro de Vías Navegables marcaba tres centímetros por debajo del cero, confirmó a Elonce TV. Debido a la alarmante situación que atraviesa la ciudad, desde la Municipalidad trasmitieron tranquilidad y aseguraron que “con el uso responsable de agua, no debería haber inconvenientes en el servicio”. Adan Bahl, intendente de la capital entrerriana, dialogó con Elonce TV y contó sobre las obras que preparan para “independizarse de la altura del rio”. Durante toda la semana, las autoridades “estuvimos trabajando intensamente y eso se ve reflejado de que pesar de que el rio este a -3 centímetros, la bomba del muelle 5, que suministra agua a la plata de Avenida Ramírez, siga funcionando”, expresó.

Bahl, señaló que, desde el año pasado, el municipio viene trabajando en el trasladado de la bomba. “Es una obra que estará concluida en 60 días y nos va a independizar de la altura del río. Cuando esté terminada, Paraná no va a tener más problemas de captación del agua”, dijo y agregó que, hasta ese momento, “hay que hacer un uso responsable del agua, para que la perdida que tenemos, no afecte a toda la ciudad”.
Actualmente “tenemos muchas herramientas compensatorias para tratar la bajante del rio. Realizamos 10 pozos que van a suplantar lo que va a dejar de producir la planta de Avenida Ramírez, que funciona con agua cruda del rio y con agua potable de la planta de Echeverria. Cuando uno ve la producción total de Paraná, la mayor parte, la produce la planta Echeverría, que funciona correctamente sin ningún tipo de inconvenientes. No hay problemas de producción, si puede haber en la distribución del agua”, remarcó el funcionario.

La planta de Avenida Ramírez, “alimenta la zona de San Agustín y centro de Paraná. Esas son las áreas donde hay que reforzar, pero con un consumo racional no debería tener inconvenientes. Las reservas que tenemos están al 100% y creemos que, si seguimos así, vamos a poder transitar de manera segura los días que nos quedan de obra hasta culminar el trasladado de la bomba 5”.
“Hasta este momento, la bomba está funcionando con normalidad y es muy potente. Impulsa por hora, 1.300.000 litros de agua cruda, cinco kilómetros y la eleva 120 metros. El pronóstico indica que el rio va a seguir bajando y nos estamos preparando”, remarcó.

Al finalizar, aclaró que “tenemos técnicos y especialistas enfocados en el traslado y un personal humano dispuesto a trabajar, pero los inconvenientes pueden aparecer. Nuestra prioridad es que las personas tengan el servicio de agua potable y estén tranquilas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS