Paraná Preocupante situación

La bajante del río ocasionó desplazamiento de tierra y hay viviendas con fisuras

En Puerto Sánchez, la histórica bajante que registra el rio, ocasionó grietas en las calles y en las viviendas. “La gente se desilusiona porque hace las cosas bien, pero a la naturaleza no se le puede ganar”, supo Elonce TV.
Producto de la histórica bajante del rio que se registra en el rio Paraná, en Puerto Sánchez, ocasionó grietas en las calles y en las viviendas. Las fisuras “siempre surgen por las bajantes del rio. Las viviendas son de relleno, por el bajo nivel, el rio deja de hacer presión y se producen el quiebre”, expresó a Elonce TV “Chelo”, un vecino que vive en el lugar.
Las diferencias de terreno se registran en calle El Pescador. Según pudo observar Elonce TV, se dan “donde finaliza la zona de pescaderías y comienzan los merenderos”. Debido a esta situación, surgen inconvenientes entre los vecinos ya que “algunos no quieren que pasen autos, por el peso y la vibración, generan más desplazamientos, pero otros necesitan circular por la calle”.

Chelo, señaló que en sus viviendas le recomendaron hacer un “hormigón pobre” para detectar de donde proviene la fisura y tratar de “buscar una solución”, dijo y agregó que “si hubiera un trabajo con un ingeniero, seria de mucha ayuda porque sostendría un poco las fisuras”.
Al respecto, indicó que “nos sentimos abandonados, porque esto se puede prevenir. Necesitamos ayuda de las autoridades. Estos días son de mucha preocupación para los vecinos, porque la situación podría empeorar. La gente se desilusiona, porque hace las cosas bien, pero a la naturaleza no se le puede ganar”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS