Paraná 20 de Junio, Día de la Bandera

La promesa de lealtad a la Bandera será “por burbujas” en escuela de Paraná

A una semana del nuevo retorno a la presencialidad en las primarias de Paraná, Elonce TV visitó la escuela Nº2 “25 de Mayo”, desde donde hicieron un balance sobre esta última vuelta a las aulas.
A una semana del nuevo retorno a la presencialidad en las primarias de Paraná, Elonce TV visitó la escuela Nº2 “25 de Mayo”, desde donde hicieron un balance sobre esta última vuelta a las aulas.

“Este viernes asistieron pocos chicos, quizás por las bajas temperaturas”, comunicó a Elonce TV la vicedirectora Fernanda Durán, al tiempo que aclaró: “Asisten regularmente y las burbujas son de pocos chicos, de entre nueve y diez alumnos, por el espacio”.

En relación a la comunidad educativa de calle Monte Caseros, Durán refirió que “ha sido una semana distinta de concurrencia con algunas docentes que están de licencia; los cargos que pudieron concursarse están cubiertos y tienen sus suplentes”. “Y quienes no concurren, sostienen el aprendizaje a través de la virtualidad”, agregó. “También hay docentes que están esperando el resultado del diagnóstico para coronavirus, y los chicos son atendido por sus maestras a través de la virtualidad; o en caso que concurran, los atendemos los integrantes del equipo directivo para que no vayan a otra burbuja”, agregó la secretaria Marina Maidana.

Promesa de lealtad a la Bandera

Como ya es tradición, los alumnos de 4º realizan su promesa de lealtad a la Bandera. “Este año será por burbujas, los del turno mañana harán el recordatorio y después regresarán al aula; mientras que se invitará a la otra burbuja para asistir a la celebración, y luego se retiran para conservar el protocolo”. En tanto, los estudiantes del turno mañana, fueron convocados para el martes próximo.

“Todos los días es un aprendizaje distinto por las circunstancias que nos deja esta pandemia”, indicaron las directivas.
En esa escuela de Paraná, no todos los docentes habían sido vacunados contra el coronavirus. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS