Paraná

Banco de Alimentos: Hay más merenderos y la demanda "creció exponencialmente"

Hay requisitos que tienen que cumplir, para requerir la asistencia, como "el aval del comedor, que tenga una permanencia en el tiempo, como mínimo seis meses de funcionamiento", indicaron a Elonce TV desde el Banco de Alimentos.
Archivo
Foto: Archivo
Mariano Martínez, director Ejecutivo del Banco de Alimentos, aseveró a Elonce TV: "De 30 merenderos que teníamos pasamos a 146, sin contar los que están en lista de espera (más de 20) y todos lo que tenemos además de esa lista de espera. Fue un crecimiento exponencial".

A la semana próxima a comenzar la pandemia, en 2020, "explotó en cantidad de pedidos de asistencia, en cocinar, y fuimos pensando en una manera provisoria para ir atendiendo todas las necesidades y, en la medida en que iban entrando cosas al banco de alimentos, repartíamos. Luego nos fuimos ordenando un poco más".

Hay una serie de requisitos que tiene que cumplir, como "el aval del comedor, que tenga una permanencia en el tiempo, que tenga seis meses como mínimo de funcionamiento, que no esté muy cerca de otro comedor. A todas estas cuestiones las tenemos que ir viendo. Con la pandemia se ha dificultado todo, por el tema de la visita en territorio", dijo.
El trabajo es "en toda Paraná, incluso fuera de la ciudad, como San Benito. (Se asiste en) Bajada Grande, Mosconi, La Floresta, San Agustín, Anacleto Medina, El Perejil, los alrededores de Paracao".

Recordó que el Banco de Alimentos tiene como misión "rescatar alimentos que son todavía aptos para el consumo, pero que no pueden estar en la cadena de venta, o porque se acerca la fecha de vencimiento, si bien es consumible todavía; o porque el paquete vino con alguna falla (como, por ejemplo que la marca ha venido impresa al revés). El Banco de Alimento se encarga de rescatar esos alimentos, que pueden ser secos o húmedos, y hacer la redistribución".
"Se hace un convenio, se hace la trazabilidad, desde que sale desde la empresa, llega a este lugar, se hace un remito, y luego, se va organizando la entrega", afirmó el director Ejecutivo de esta organización.

El Banco de Alimentos depende de lo que ingresa como donación, aclaró. "A veces entran yogures, otras veces fiambres, quesos, y en otras, arroz", ejemplificó.

Ahora esta organización cuenta con "en espacio que estamos sosteniendo, para hacer el acopio de alimentos; ahora podremos ampliar la recepción de donaciones", dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS