Paraná Seleccionado por Ministerio de Cultura

“Intermedios”, un mural que representa la sociedad paranaense

La obra de arte fue creada por Lucila Solé y Rocío Lobos. Las imágenes que plasmaron “son representativas de Paraná y que conectan a la ciudad con otros lugares y culturas”, supo Elonce TV.
Lucila Solé, Licenciada en Artes Visuales, y Rocío Lobos, arquitecta pintaron el mural “Intermedios”, que representa la sociedad paranaense. Su proyecto fue seleccionado en el Concurso Federal de Muralismo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
“El mural nos llevó seis días enteros, pero no fueron continuos. Estuvimos alrededor de un mes y medio para terminarlo, porque veníamos los fines de semana”, expresó a Elonce TV Rocío.

El mural de quince metros de ancho por tres metros de alto, destaca el río, los lapachos en flor, las barrancas y sus escaleras, el túnel subfluvial, la ex fábrica de portland, la estación del ferrocarril, el hotel (Howard Johnson) Mayorazgo y el robot del parque infantil Patito Sirirí.
Lucia contó que las imágenes que plasmaron “son representativas de Paraná y que conectan a la ciudad con otros lugares. Los pensamos por el lado de que Paraná es una zona intermedia de conexión con otras culturas y con la propia naturaleza”.

“Quisimos trabajar la identidad e incluir otros lugares como el Patito Siriri”, agregó.
Sobre el trabajo que realizaron, Lucia dijo que “estamos contentas por el mural, quedó acorde a lo que pensamos. Pero siempre creemos que hay que modificarle algo o seguir el trabajo”.

La obra de arte está ubicada en calle Patricio Raúl Solanas, entre el Thompson con el Club Náutico Paraná y el predio del organismo interprovincial que administra el enlace vial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS