Paraná Ante la llegada de las heladas

Cómo cuidar las plantas en esta época del año y las opciones para el jardín

La llegada del frío amerita que se tomen recaudos necesarios para proteger a los principales protagonistas de nuestro jardín. "En esta temporada se recomienda tener cuidado con el riego", se indicó a Elonce TV. Consejos.
Bajan las temperaturas y el jardín pasa a un segundo o tercer plano. Sin embargo, aunque el clima no ayude es fundamental atender plantas y árboles para que lleguen impecables a la próxima primavera. Hay que tener mucho cuidado con las heladas.

"Es muy importante tener en cuenta que, en época invernal, cuando las temperaturas bajan, las plantas ralentizan su metabolismo y necesitan menos hidratación. Es fundamental disminuir la frecuencia de los riegos y estar atentos a la presencia de hongos. Es bueno recomendar que observen si la planta tiene alguna manchita negra o no habitual", puso relevancia a Elonce TV, Nicolás, desde uno de los viveros de la ciudad.
Para proteger a las plantas que están a la intemperie "lo ideal es cubrirlas con una malla antiheladas. Sirve para protegerlas del frío y además les permite respirar, es de una tela porosa. Se usa más en cítricos, que, si bien toleran el frío, en esta zona en la que estamos, les pueden afectar las heladas".

Con las plantas de interior "hay que tener mucho cuidado, en verano por el aire acondicionado, y en el invierno, por la calefacción. Deben alejaras de los aparatos de calefacción o refrigeración, porque cambian la humedad del aire".
"Cuando bajan las temperaturas se genera un reposo de la planta. Es buena época para podarlas, pero hay que fijarse en el estado de la planta. Últimamente hemos tenido muchas consultas por la poda de las rosas: si se ve que la planta está con pimpollos y brotes nuevos, conviene retrasar la poda", añadió Nicolás.
Las grandes protagonistas del frío "son las Violetas de los Alpes. Da una flor muy llamativa, en varios colores. A Pesar de que dicen que son difíciles de cuidar, no es así. Sí hay que estar atentos a los riegos, no excedernos, además de limpiarles una vez a la semana, las hojitas amarillas o viejas, que pueden ser las que le lleven un hongo o infección a la planta". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS