Paraná Promoción y Desarrollo Social

A diario entregan 120 módulos de alimentos a familias carenciadas en Paraná

“Si son casos de vulnerabilidad muy complicados, se le da el módulo alternativo en el momento”, indicaron a Elonce TV desde el área municipal de Desarrollo Social. Cómo se solicita el turno para retirar el bolsón de alimentos.
“En el marco de la pandemia, al vecino -al no tener un trabajo estable- se le complica la situación económica; por lo que desde esta gestión se implementó el turnero, a través del cual, las personas retiran un módulo alimentario de 13 productos”, comunicó a Elonce TV el subsecretario municipal de Promoción y Desarrollo Social Responsable, Luciano Ayala.

Según indicó Ayala, “el modulo se entrega a 120 personas por día, cada 30 días”. De acuerdo a lo que se prometió, el numero puede incrementarse atento al aumento de la demanda. “El intendente nos pidió que tengamos prioridad en la parte social porque por la pandemia la gente ha quedado sin trabajo y la situación es complicadísima”, argumentó el subsecretario municipal.
Los vecinos que necesiten del módulo alimentario pueden solicitar su turno a través de la web: https://turnosdesarrollosocial.parana.gob.ar/ ; comunicarse al (0343) 4201840; o acercarse personalmente a la sede de calle Colón 521. “Si son casos de vulnerabilidad muy complicados, se le da el módulo alternativo en el momento”, aclaró Ayala.

Los módulos se entregan los días lunes, martes, jueves y viernes. En la jornada se realizaba la entrega de alimentos a los responsables de unos 130 merenderos y copas de leche de la ciudad.
Servicio fúnebre social

En el área municipal de Desarrollo Social también se brinda el servicio fúnebre social a las personas de bajos recursos. “Hay una mayor demanda y sobre todo en el marco de la pandemia; se registra un alto porcentaje de personas fallecidas, y se complica la situación, pero tratamos de dar una respuesta a todos los ciudadanos”, remarcó Ayala. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS