Paraná Coronavirus

En centro de salud Oñativia disminuyó la demanda de hisopados y la positividad

En los últimos días en el centro de salud notaron una disminución en la cantidad de personas que requieren un hisopado. “La positividad de los test también bajó, ahora ronda el 35% y días atrás era del 70%”, dijo Roldan a Elonce TV.
El centro de salud Oñativia sigue trabajando con sus actividades normales y realizan hisopados a pacientes sospechosos de covid.
Al respecto, el director del centro de salud, Nicolás Roldan contó ante Elonce TV que “los servicios se fueron adaptando a la pandemia, ahora realizamos hisopados y se han hecho hasta 46 en un día y hubo un 70 por ciento de positividad”. En este sentido sumó que con las últimas medidas que se implementaron para restringir la circulación se observó “una disminución en la demanda de hisopados. Este miércoles realizaremos ocho”.

“Los índices de positividad también bajaron, este lunes registramos un 35 por ciento de positividad en 20 hisopados que realizamos”, dijo y detalló que “si no se realizan los cuidados necesarios es muy probable que haya un aumento de contagios”.
Respecto a los síntomas más comunes que se presentan, Roldan aclaró que “son los respiratorios, algo propio de las bajas temperaturas. Además, hay circulación de otros virus por el traslado de personas”.

Uno de los servicios que ofrece el centro de salud es ayudar a las personas a registrar su voluntad de vacunarse. “Desde que comenzó la campaña estamos brindando la posibilidad, ya que hay personas que no pueden realizar el trámite solos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS