Paraná Lo trasladaron a reserva natural

Apareció un carpincho en la Base Aérea: se presume que estuvo en cautiverio

“Muy posible, que haya estado en cautiverio por su mansedumbre ante la presencia de personas”, dijeron desde Abigeato de la Policía. El animal fue capturado y será liberado en la reserva natural del Parte San Martín.
Un carpincho de unos 50 kilos apareció el martes en calle Jorge Newbery, por la zona de la Base de la Fuerza Aérea Argentina en la capital entrerriana.

Ante ello, intervino la Brigada de Abigeato que realizó “maniobras para capturar el ejemplar, de forma tal que el mismo no se estrese ni se lastime o lesione a alguna persona”, indicaron desde la Policía, aunque estimaron como “muy posible, que haya estado en cautiverio por su mansedumbre ante la presencia de personas”. Se constató que “se trata de una hembra adulta”.
“Luego de asegurar el animal, el mismo fue inspeccionado por el médico veterinario, puesto a resguardo y trasladado a la Reserva Natural Provincial Parque General San Martín donde, previa cuarentena, será liberado en su hábitat natural”, detallaron desde Abigeato.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS