Paraná Enseñanza y sus virtudes

Calistenia, un deporte urbano "a pura fuerza" con el propio peso corporal

La calistenia es una disciplina que se caracteriza por todos los movimientos y músculos del cuerpo en un espacio al aire libre. Elonce TV conoció la experiencia de Franco Tripicchio que dijo que para este deporte "no hay edad
Video: Calistenia: el deporte urbano de fuerza con el propio peso corporal
Es una de las alternativas más antiguas del mundo; se enfoca en el fortalecimiento articular desde la resistencia, estabilidad, velocidad y fuerza que involucra el propio peso del deportista.
Fotos: Gentileza Instagram Franco Tripicchio

"La calistenia es un entrenamiento con el propio peso corporal. Se puede hacer en cualquier lugar, en un poste, en un pasamanos, en anillas, en el suelo. Se trabaja tensión, por ejemplo, aguantando el cuerpo en una plancha, movimientos fluidos como dar giros arriba de una barra", comentó en Buenas Noches, Franco Tripicchio, de 21 años. Dijo que no aspira a competir y que busca "enseñar a conocer este deporte, que se puede realizar en cualquier lado" definiéndose como "un influencer de la calistenia".
La bandera "es quedar elevado en el aire, sin que nadie te eleve, sólo con el propio peso propio y la fuerza que generas haciendo el entrenamiento adecuado. Cada bandera tiene un nombre y una posición diferente", detalló.

En la calistenia "nada es ya, es una progresión día a día. Para sacar un ejercicio de tensión se necesita de tres meses para adelante. Además, se necesita que el cuerpo esté fortalecido, las articulaciones, los músculos", afirmó.
Dijo que es "autodidacta" y comenzó aprendiendo, "mirando videos de Internet".

Franco acotó que realiza gran cantidad de abdominales pro día; "Unos 400 o 500", expresó.

Brinda sus conocimientos. "Doy clases de calistenia, de 13 a 18", contó, agregando que "con los chicos se puede trabajar a través de juegos, haciéndolos pasar a los nenes por el pasamanos, por ejemplo, en una plaza. No hay límite de edad para hacer calistenia".
Lo pueden encontrar a Franco en "la plaza Petit Pisant, en el Anfiteatro y diferentes lugares de la en zona de la Costanera de Paraná".

Por informes comunicarse a través de Instagram a "franflag". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS