Paraná Los valores son de hasta $2.231.000

Fiestas clandestinas: multarán desde los asistentes hasta servicios de catering

La norma aprobada por el HCD amplia la cantidad de responsables en fiestas clandestinas. Se multarán hasta con $ 2.231.000 a los asistentes, organizadores, servicios de catering, DJ, etc. En el caso de reincidentes los valores se duplican.
El Concejo Deliberante de Paraná sancionó el proyecto que establece multas de hasta 2.231.000 pesos a quienes realicen fiestas clandestinas durante la pandemia.
Al respecto, el titular del Juzgado de Faltas, Amado Siede, dijo a Elonce TV que “la nueva norma considera fiesta clandestina, a toda reunión que se lleva a cabo con un número de concurrentes superior a la cantidad habilitada”.

En este sentido, detalló que la nueva norma dictada por el HCD expande la que estaba vigente, ya que “la anterior tenía un monto máximo de 110.000 pesos, y ahora las multas son muy graves en lo económico”.

Y amplió: “Van desde270.000 pesos a hasta 2.300.000 pesos, la norma tiene agravantes, por ejemplo, para los funcionarios las multas se incrementan un 30 por ciento. En casos de reincidencia los valores mínimos y máximos se duplican”.
“En el caso de haber menores en los eventos, los padres deben responder por la conducta de ellos”, sumó.

En cuanto a los medios de pagos, dijo que “El municipio tiene la posibilidad de pagar en cuotas, pero tienen que abonar el 50 por ciento de la multa que se deba”. Además, Siede agregó que la norma establece la clausura preventiva de los inmuebles donde se llevó a cabo la reunión clandestina.

Según detalló Siede, “las sanciones previstas alcanzan a los responsables de organizar, el que proveyó el inmueble, servicios de catering, DJ, los asistentes y los que difunden el evento. Existe un amplio espectro de todas aquellas personas que estén vinculadas con una reunión por fuera de los reglamentos de los decretos nacionales, provinciales y municipales”.
En sintonía con esto, indicó que se crea un registro de las personas que incurren en este tipo de contravenciones y no se van a otorgar habilitaciones para locales, salones, etc.
“Estamos preocupados por la cantidad de actas que ingresan al Juzgado, como trasporte, control urbano, transito, fiscalizaciones urbanas, etc. Contamos con muy poco personal de abogados, y estamos a la espera par que a fines de julio pueda salir un concurso para designar a dos jueces que faltas”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS