Paraná Paraná

Inspectores de tránsito en asamblea: “No estamos haciendo ningún control”

El cuerpo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Paraná se declaró en estado de asamblea permanente y por lo tanto, los controles en la vía pública no se están realizando. Reclaman el recorte de horas extra trabajadas.
En declaraciones a Elonce TV, Gastón Berutti, delegado de los inspectores, explicó que la medida de fuerza “obedece a que hace varios meses venimos reclamando el recorte de horas extras. Hay muchos compañeros a los que se les ha descontado hasta 10.000 pesos de horas trabajadas y también hemos pedido al Director de Tránsito la vacunación para todos los agentes y la indumentaria de trabajo”.

Ayer los trabajadores realizaron una asamblea informativa “y hoy se decidió hacer una asamblea permanente”.
Según dijo Berutti, los afectados por los descuentos es todo el plantel de inspectores, “unos 190 agentes”.

Consultado sobre qué implica ese estado de asamblea, explicó que “no estamos haciendo ningún control debido a que el Director de Tránsito no habilita las horas extra para que el personal, después del turno, haga los controles correspondientes, por lo que se están reduciendo los controles de alcoholemia, vehiculares y distintas tareas que hace la Dirección”.
En relación a los operativos que se hacen en torno a los ingresos y egresos de los establecimientos educativos, el empleado municipal dio cuenta que “en este momento no estamos haciendo nada debido a que estamos en estado de asamblea, en alerta, hasta que tengamos una respuesta favorable”.

Paso seguido, mencionó que la sección Actas y la Guardia de Tránsito también están adheridas a la asamblea por lo que tampoco se podrán retirar vehículos que hayan sido incautados “por más que el Juzgado de Faltas haga la liberación”.
Finalmente, Berutti señaló que esperan ser llamados a la brevedad por las autoridades para solucionar el conflicto: “No nos gusta estar en esta situación, nos gusta trabajar y cobrar”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS