Paraná Paraná

Regreso a la presencialidad: “Vemos la alegría de los chicos de volver”

La vicedirectora de la escuela República de Chile dijo a Elonce TV que “todos queremos estar en la escuela ya” y destacó que si bien se han adaptado a la virtualidad, “se hace difícil”.
Este lunes se retornó a la presencialidad en la provincia de Entre Ríos. Para Paraná y el área metropolitana, abarca sólo al nivel inicial y primario. Elonce TV estuvo en la escuela “República de Chile” y la vicedirectora del turno tarde, Viviana Suárez, afirmó: “volvimos a la presencialidad y hay muchas aulas ocupadas”.

Sobre la medida gremial, indicó que “hay muchos profesores que no han asistido, además que no han sido vacunados. Pero el 80 por ciento de los docentes está en la escuela; respetamos la decisión de quienes no asisten a la presencialidad, aunque siguen dando clases” mediante los soportes virtuales.
Video: "Vemos la alegría de los chicos de volver a la escuela"
Consultada sobre el ánimo de los estudiantes, Suárez dio cuenta que “vemos la alegría de los chicos de volver a la escuela, todos queremos estar en la escuela ya. Si bien nos hemos adaptado y con mucho esfuerzo a esta nueva situación que nos trajo la pandemia, se hace difícil trabajar en la virtualidad y más con el contexto de nuestra escuela, donde no todos tienen conectividad y los papás tienen que manejarse con el celular, es una tarea complicada que requiere mucho esfuerzo de los docentes, padres y alumnos”.

Finalmente, la vicedirectora remarcó que “se siguen respetando los protocolos para seguir cuidándonos, se toman todos los recaudos”.
Regreso al jardincito
En el “Jardín Costeritos” de la Escuela Nº 16 "Dr. Francisco Soler", los niños del nivel inicial también volvieron llenos de alegría a reencontrarse con sus amiguitos y seño. Mirá el video:
Video: Regreso a la presencialidad en el Jardín Costeritos de la escuela Soler
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS