Paraná Firmaron un convenio

El Municipio suma servicio oftalmológico para los empleados municipales

La Municipalidad firmó una carta de compromiso con el Instituto Santa Lucía para comenzar la atención de los agentes hasta la firma del convenio y la instalación de un consultorio en el mismo edificio de Salud Pública Municipal.
La Municipalidad firmó una carta de compromiso con el Instituto Santa Lucía para comenzar la atención de los agentes hasta la firma del convenio y la instalación de un consultorio en el mismo edificio de Salud Pública Municipal.
A través de este acuerdo se brindará atención primaria oftalmológica, control de agudeza visual y corrección refractiva necesaria; control de la presión ocular; y screening (detección) de patologías. De detectar patologías, luego cada agente podrá decidir dónde tratarla y profundizar los estudios.

El documento fue rubricado por el secretario de Gobierno, Santiago Halle y el titular del Instituto, Mauricio Magurno.
“Se va a trabajar con la Dirección General de Salud Municipal. Los turnos serán en días fijos estipulados por el Instituto y podrán obtenerse comunicándose a la Dirección General de Prevención y ART que será el intermediario entre los agentes municipales y el Instituto”, sostuvo Halle.
Por su parte, Mauricio Magurno señaló: “Estamos complacidos por haber sido convocados para acercar salud oftalmológica a la familia municipal. Esta atención va a consistir en una detección de patologías. Es una atención oftalmológica primaria, donde vamos a poder detectar si los pacientes padecen de algún vicio refractivo, poder corregirlo, es decir poder darle el anteojo que le solucione su problema, poder detectarle si tiene presión ocular elevada y tratarlo en consecuencia, o detectar otros tipos de patologías que después podrán ser estudiadas de manera más amplia”.

“Inicialmente, las prestaciones se van a hacer aquí en el Instituto, hasta que luego de superada esta etapa de pandemia, nos permita poder trasladarnos hasta la sede de Salud Municipal y poder estabilizarnos con un consultorio allí”, explicó el profesional.

Contacto
Dirección de Prevención Laboral y ART
Dirección: 9 de Julio 361
Tel.: 4201829
De la rúbrica del acta participaron además, el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo y profesionales del Instituto Santa Lucía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS