

“Retomamos a la presencialidad con el grupo 2, que es el que tiene que asistir esta semana, y continuamos con las actividades virtuales con el otro grupo”, comunicó a Elonce TV la directora María Fernanda Casualdo.
“Trabajamos fuertemente para garantizar que el protocolo sanitario se cumpla y seguimos acompañando los docentes y la comunidad educativa”, recalcó al informar que un gran porcentaje de los docentes de la institución ya fueron vacunados contra el Covid-19.

“Las aulas se encuentran ventiladas e higienizadas, los estudiantes ingresan y vuelven a higienizarse y siempre hay una conversación en relación al cumplimiento de los protocolos y, sobre todo, cómo están ellos y sus familias, cómo transitan este momento tan difícil para todos”, explicó la directiva.

Otra realidad: escuela sin calefacción y docentes sin vacunar contra el Covid-19
En tanto, en la Escuela Mariano Moreno, la presencialidad fue del 20% y el resto, debido a la medida gremial, trabaja de manera virtual. Así lo confirmó a Elonce TV la directora Alejandra Sanabria. “De los alumnos citados para este lunes, vinieron algunos y esperamos las explicaciones de los padres sobre por qué no mandaron a los niñitos que están ausentes”, indicó Sanabria al comentar: “Esta es una escuela amplia, el frío se siente mucho y no tenemos calefacción”.
“La situación es compleja y preocupante. Sufrimos la pérdida de muchos compañeros cercanos y estamos atravesados por esa tristeza también”, agregó al respecto.

“Los chicos estaban ansiosos por venir, por ahí pasan frío y también vienen sin desayunar. En invierno no estamos en condiciones de brindarles lo mejor”, reconoció Ghirard.

“Son familias vulnerables y no cuentan con lo necesario para brindarles un buen desayuno para que los chicos después vayan a la escuela. Y tampoco cuentan con la vestimenta necesaria, que es la mayor preocupación que tenemos en la institución”, remarcó la secretaria y destacó que los alumnos “quieren volver a la escuela, se refleja el entusiasmo en sus caritas”.
