Paraná Por el proyecto de ley

Recomiendan “no abonar” la deuda retroactiva del monotributo

Ante la decisión del gobierno que deja sin efecto el cobro retroactivo de cuotas de los primeros meses del año, recomiendan “no abonar la deuda y si el mes de junio”, supo Elonce TV. Con el nuevo proyecto “se limpia automáticamente&
El Gobierno dio a conocer las características del "alivio fiscal" para los monotributistas, que deja sin efecto el cobro retroactivo de las cuotas de los primeros meses del año y establece una actualización de las escalas a partir de julio que, en los hechos, eleva del 35% al 77% el incremento del tope de Ingresos Brutos que determina sus límites. Al respecto, Matías Chervo, secretario del Consejo General de Ciencias Económicas dijo a Elonce TV que “no hay que abonar el retroactivo y si pagar el mes de junio, con el importe que les indique”.
“La deuda va a seguir apareciendo en las cuentas de los monotributistas, pero se aconseja no abonarla. En Afip, les va a aparecer la opción `Pagar´ al contado con un vep o `Esperar al 1ro de julio´ que es cuando sale el plan de pago de 20 cuotas”, dijo, y agregó que “en estos días va a salir la nueva ley y la deuda se va a limpiar automáticamente”.

Sobre el nuevo proyecto, el secretario comentó que “entiendo que van a ampliar aún más las tablas y parámetros del monotributo. Van a oxigenar la brecha para liberar la presión monotributaria en los contribuyentes”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS