Paraná Medida de fuerza

Paro de Judiciales: afirman que fue “contundente” el porcentaje de adhesión

Trabajadores judiciales de Entre Ríos realizan desde este jueves y durante 48 horas un paro para exigir la derogación de la ley de Emergencia. “El acatamiento en líneas generales fue entre un 88% y 100%”, dijo Pedrero a Elonce TV.
La a Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) inició este jueves un paro de 48 horas con desconexión total al teletrabajo, en el marco del plan de lucha para solicitar la derogación de la Ley de Emergencia.

“El acatamiento fue contundente, en líneas generales fue entre un 88% y 100%” dijo a Elonce TV Mabel Pedrero, secretaria adjunta de AJER. A su vez, explicó que “el paro se lleva a cabo por 48 horas, hasta el viernes inclusive. Además, hay un quite de colaboración para el resto de los días. No atendemos el teléfono fuera de hora ni respondemos preguntas, por tres semanas”.

Además, informó que “esperamos que no se prorrogue la Ley de Emergencia”. En cuanto a los avances de este tema, dijo que “no tuvimos novedades del Gobernador, y es el que tiene la última palabra”.
En este sentido, sumó que “el ministro de Economía sostiene que la ley debería prorrogarse hasta diciembre. Sostenemos que no, la recaudación mejoró muchísimo y los números no justifican una emergencia, por eso pedimos que culmine”

“Además debemos trabajar con el déficit de la caja que es lo que venimos sosteniendo”, explicó.

En cuanto a que a pesar del paro se garantice el servicio de la Justicia, Pedrero, detalló: “El colegio de la Abogacía insiste con que se levante el paro, pero solamente solicitamos que no se prorrogue la ley”, sostuvo y señaló “entendemos su posición respecto a los intereses, nuestro interés es trabajar, pero llegamos una situación bastante limite”. Y aclaró que se continúan atendiendo las urgencias”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS