Paraná Solidaridad

Colecta Anual de Cáritas: "En tiempos difíciles hay que ayudarnos mutuamente"

Así lo indicó el sacerdote Fariña de la Parroquia San Cayetano. La tradicional colecta se realizará los días 12 y 13 de junio. Colocarán urnas en los comercios de la zona y la iglesia estrá abierta durante el fin de semana.
Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual. La misma se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema "En tiempos difíciles compartamos más".
En la Parroquia San Cayetano ya están las urnas para que las personas puedan colaborar, "la colecta viene un poco complicada. Este fin de semana la iglesia estará abierta y las personas podrán venir, aunque no se celebrarán misas, debido a las disposiciones vigentes". Y aclaró que otra de las opciones es que las personas dejen el dinero en un sobre debajo de la puerta.

Además, detalló que también colocarán urnas en los comercios cercanos. "Se planteó poner un cbu, para que se realicen transferencias, pero es algo que no está definido".
En cuanto a las celebraciones eucarísticas, el sacerdote señaló que "durante la semana el templo está abierto para que los fieles que deseen se puedan acercar a rezar. Dios siempre saca cosas buenas de las pruebas que tenemos que pasar durante esta vida. Es importante que en estos momentos difíciles podamos afrontar estos tiempos con un espíritu solidario".

"Si nos ayudamos mutuamente, la carga se hace ligera, pero eso supone humildad, ser sensibles con el otro", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS