Paraná Piden abrir hasta las 23

La modalidad delivery y para llevar, “es poco y nada para los gastronómicos”

El sector pide poder abrir hasta las 23, como hasta antes de la restricción vigente. “Hay muchos bares que directamente no pueden trabajar y queremos sumar ese medio turno”, indicó el encargado de un local a Elonce TV.
Representantes del sector gastronómico y hotelero de la ciudad de Paraná le plantearon al intendente Adán Bahl, la necesidad de seguir trabajando hasta la hora 23, puesto que el cierre a las 19 establecido en el marco de las nuevas restricciones, los perjudica. Sobre el encuentro, Alexis Ferrari, encargado de Live Rock, dijo a Elonce TV que fue productivo y esperan tener “resultados positivos” al reclamo. Este viernes habrá una nueva reunión y podría haber definiciones, aunque se deben esperar las medidas del gobierno nacional. “Cada localidad debe buscar la forma de manejarse”.
“Queremos volver a trabajar como hasta antes de la restricción vigente, es decir, hasta las 23. Hay muchos bares que directamente no pueden trabajar por lo que hacen en el turno tarde-noche y este horario no les sirve. Queremos sumar ese medio turno que no lo tenemos”, explicó.

La restricción vigente implica que a las 19 se cierra al público y se sigue con la modalidad para llevar y delivery, pero prácticamente no funciona. “Es poco y nada, para los gastronómicos el delivery representa poco de lo que la gente viene”, dijo Ferrari y señaló que poder tener abierto hasta las 23 “te amplía y libera el horario a la gente”.

Por otra parte, expresó que los clientes respetan el protocolo “y tienen mucho cuidado. Estamos todos preocupados, no es que queremos abrir por que sí, más allá de los cuidados y los miedos hay que preservar la fuente de trabajo”.

“Los gastronómicos y hoteleros estamos muy mal, la actividad económica en Entre Ríos cayó muchísimo y esa es la gran preocupación”, agregó finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS