Paraná “Las Islas son Argentinas”

Este jueves se conmemora el Día de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

“Es un día muy importante para los veteranos de Malvinas y para quienes tienen el sentimiento patriota”, expresó a Elonce TV Luis Sacha Almeida. Desde 1973, cada 10 de junio, se conmemora el Día de la Soberanía sobre las Islas Malvinas.
Desde 1973, por iniciativa del gobierno de Juan Domingo Perón que se transformó en ley, el 10 de junio se conmemora el “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

“Es un día muy importante para los veteranos de Malvinas y para quienes tienen el sentimiento patriota”, expresó a Elonce TV Luis Sacha Almeida.
La elección de esta fecha radica de que el 10 de junio de 1829, se creó la primera Comandancia Política y Militar, cuya gobernación se designó a D. Luis Vernet, a quien, de esta manera, se lo convirtió en el primer gobernador de las islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

El 3 de enero de 1833 tropas inglesas desplazaron por la fuerza a los habitantes y a las instituciones argentinas que funcionaban allí luego de que Argentina culminara su proceso de independencia y quedara como heredera legítima de los territorios que antes pertenecían a España

Este jueves “debemos sacar una bandera argentina a nuestro balcón y conmemorar el Día de la Soberanía sobre las Islas Malvinas, que son nuestras y son fueguinas porque Ushuaia, es la capital de las islas”, dijo.

Y agregó que “por ese motivo, los argentinos tenemos que reivindicar la soberanía, ya que su capital, pertenece a Tierra del Fuego, que es una provincia de Argentina. No hay dudas de que las islas son nuestras”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS