Paraná Centro de Apoyo Escolar

Las familias recurren a apoyo escolar para que "los chicos hagan las tareas"

El objetivo es acompañar a los alumnos que necesitan ayuda pedagógica en estos momentos difíciles de pandemia. En el lugar, "los chicos refuerzan contenidos, realizan las tareas y se preparan para los exámenes", se indicó a Elonce&
Debido al sistema de clases que se viene dando debido a la pandemia, muchas familias entienden que los chicos no han logrado incorporar todos los conocimientos del plan de estudio del año educativo que les corresponde, y que se les dificulta ayudarlos en las tareas escolares. Por esto, muchos buscan asistencia mediante el apoyo escolar.

Patricia Vittor es docente en matemáticas. Desde el Centro de Apoyo Escolar contó a Elonce TV que "es complicada la enseñanza en pandemia, los chicos están teniendo algunas clases virtuales y en otros casos, les envían trabajos para realizar en sus casas. En muchas casas no se tiene la conexión e Internet necesaria para las clases virtuales".

Refirió que las dificultades con las que se encuentran "son muchas, por ejemplo en la lectura y reconocimiento de números, con los más chiquitos; y en los más grandes, repercute en todo el aprendizaje, se está atrasando todo muchísimo".
En el Centro de Apoyo Escolar se les brinda asistencia "con todas las actividades diarias que les envían a los chicos por las distintas plataformas, y a su vez les explicamos lo que no entienden para hacerles más fácil la continuidad escolar".

Se ha incrementado la demanda, aseguró. "Sobre todo, en nivel primario, para primero y segundo grado", detalló.
En cuanto a las dificultades con que llegan, detalló: "Un nene de primer grado debe conocer ya las letras y comenzar con el silabeo para empezar a leer, pero esto no está sucediendo en muchos casos, porque hay chicos que no conocen las letras del abecedario. Y con los números, pasa lo mismo".

A los padres "se les dificulta poder ayudar a sus hijos, en sus casas, porque la mayoría trabaja".

Además del apoyo para las actividades escolares diarias, se los prepara en el Centro de Apoyo Escolar, para los exámenes. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS