Paraná Paraná

Instrumentadores Quirúrgicos cortarán servicios: el paciente abonará honorarios

Los profesionales de la salud, decidieron cortar los servicios en las entidades privadas de Paraná al no llegar a un acuerdo salarial. “Los pacientes van a tener que pagar los honorarios directamente a nosotros”, supo Elonce TV.
Los Instrumentadores Quirúrgicas de Paraná, decidieron cortar los servicios en las entidades privadas. El paciente deberá abonar en su cirugía los honorarios de las practicas a realizar.

Elonce TV, dialogó con Ana González y Romina Murua, instrumentadoras quirúrgicas, sobre la situación que atraviesan y el motivo de esta decisión.
“Veníamos conversando con las instituciones el aumento salarial. Lo que cobramos por nuestra intervención está por debajo de la inflación, cobramos muy bajos los aranceles de las cirugías”, expresó a Elonce TV Ana González.

Según manifestó la profesional, las instituciones privadas “regulan que debemos cobrar por cada una de las practicas que realizamos”, dijo y señaló que “mantuvimos una mesa de diálogo para conversar lo que queríamos percibir y ponernos de acuerdo. Una persona que se desarrolla en el ámbito privado, por mes, no alcanza a cubrir los $20.000”.

“Las instituciones se negaron a nuestros pedidos y pusieron los honorarios a su conveniencia. En la parte privada, trabajamos como monotributistas. Tenemos una ley de ejercicio profesional que nos avala”, agregó González.
A raíz de la problemática que vienen atravesando hace un tiempo, las instrumentadoras quirúrgicas decidieron “cortar con las instituciones privada de Paraná los acuerdos que teníamos. De ahora en más, todas las cirugías que tengan los pacientes, van a tener que pagar los honorarios directamente a nosotras”.

“Por este motivo, junto al Circulo que nos avala, realizamos un nomenclador con todas las prácticas para establecer honorarios accesibles para las personas. El paciente, recibirá una factura con las practicas que realizamos”, informaron.

Al respecto, remarcó que “sabemos que el paciente se ve afectado, pero nos vimos obligado a tomar esta medida porque no tuvimos otra alternativa”.

Las profesionales asociadas al Círculo entrerriano de Instrumentadoras Quirúrgicas, en Paraná, tomarán esta medida. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS